xacobeo4

xacobeo4

Posted on 09/01/2016


Photo taken on January  5, 2010

1/500 f/7.1 50.0 mm ISO 200

SAMSUNG NX10

Samsung 50-200mm f/4-5.6 ED OIS




Keywords

samsung
2016


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

75 visits

IMPRESIONANTES PLAYAS CON LA Erosión DE LA NATURALEZA (PRAIA de AUGAS SANTAS) RIVADEO LUGO GALICIA SPAIN

IMPRESIONANTES PLAYAS CON LA Erosión DE LA NATURALEZA (PRAIA de AUGAS SANTAS) RIVADEO LUGO GALICIA SPAIN
La Playa de las Catedrales es el nombre turístico de la "Praia de Augas Santas", situada en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), sobre el mar Cantábrico, en la denominada Mariña Lucense, está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE LAS CATEDRALES? Se debe a las bóvedas, arcos, galerías, cavernas que el agua y el viento han esculpido en las rocas simulando los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas, pero además los murmullos y los silbidos del viento al filtrarse entre los huecos y las chimeneas suenan como las notas de un órgano en plena actuación.

Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y que sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa, con la marea alta, recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección Oeste-Este hacia la playa de Esteiro para admirar su belleza desde lo alto que dejará sorprendido a más de uno...

Con marea baja (bajamar) se podrá disfrutar de esta playa y de sus monumentos, descendiendo por las escaleras que nos dan acceso a un largo arenal de 1.328 metros de arena blanca, delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto, erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura ,grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y apreciar la magnitud de los acantilados y la evolución de las distintas furnas o cuevas marinas en su formación desde pequeñas grietas hasta cuevas en las que acaba colapsando el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar.

Con las "mareas vivas" en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica.
Al final de la playa es donde encontraremos el paisaje más espectacular, la típica imagen de los arcos en fila, unos detrás de otros.

Campayo 2017, franco benf, Mackedwars, Sylvain Wiart and 7 other people have particularly liked this photo


6 comments - The latest ones
* Didier 85 *
* Didier 85 *
Un endroit magique !
12 months ago.
efejota
efejota
Un bonito sitio
12 months ago.
Malik Raoulda
Malik Raoulda
Un endroit merveilleux bien stratifié par des érosions
et ou le temps a laissé son empreinte .
Superbe et magnifique rendu .
12 months ago.
Gudrun
Gudrun
A fantastic place!
12 months ago.
Sylvain Wiart
Sylvain Wiart
belle perspective !
12 months ago.
Mackedwars
Mackedwars
Preciosa imagen de esa famosa y encantadora playa. Mis felicitaciones Rebeca. Eduardo.
12 months ago.