Es bien sabido que a lo largo de la historia nos hemos encontrado con grandes estafadores en todos los ámbitos de la sociedad, dentro de la cultura, de la política y cómo no, de la religión.

Estar a merced de iluminados y de mentes cerradas que no permiten pensar libremente, que no asimilan el concepto de "LIBERTAD" en su más amplio sentido, nos puede ocasionar más de un dolor de cabeza empleando un lenguaje coloquial que se me antoja más adecuado para que todos lo entendamos.

Partiendo de la base del respeto hacia todo ser humano, hacia toda inclinación política , sexual y religiosa, eso ante todo, también debemos tener clara una cosa muy sencilla, debemos luchar por nuestra libertad individual, porque no se coarten nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, en definitiva, nuestra voluntad de ser y hacer lo que nos venga en gana, eso si, respetando la libertad en todo momento de quienes son nuestros iguales, y teniendo en cuenta que donde acaba nuestra libertad empieza la de los demás.

En el mundo somos cada día más los que asumimos nuestra falta de fe, elegimos vidas desprovistas de "misticismos" y argumentos sobrenaturales de cualquier índole. Algunos nos pueden conocer como ateos o agnósticos; pero eso son solamente simples palabras.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de formular preguntas sobre su origen, existencia y trascendencia. En épocas pasadas, la falta de conocimiento y de método llevo a la humanidad a buscar refugio cognoscitivo en las religiones. Hoy la ciencia al no creer en un ser superior o cualquier otra hipótesis metafísica, le da herramientas cada vez más sólidas para comprenderse a sí mismo y al universo haciéndolo libre de dogmatismos atávicos.

Los ateos no podemos negar que la mayoría de la humanidad es creyente, y si bien preferimos un mundo libre de pensamiento mágico, vivimos en uno que no lo es, y cada uno tiene derecho a conducir su vida basado en el argumento que prefiera.

Es por eso que es fundamental la TOLERANCIA.

Vivo en un país laico, por lo tanto este sería el punto de partida, no cabe la menor duda que ha habido grandes avances en materia de derecho, pero también está claro que en este mundo aún hay cabida para los fundamentalismos, la intolerancia y la censura.

Breves datos históricos:

Las ideas en torno al "Risorgimento" italiano, correspondieron a dos corrientes, sino antagónicas, diferentes. Los carbonarios y grupos afines buscaron abolir el absolutismos, la intolerancia religiosa y defender los ideales liberales...La historia continua y el final podríamos decir que es un tanto sarcástica pues diré que por aquella época el papa Pío IX excomulga a Verdi...probablemente sin haber escuchado a Giuseppe Verdi...

El librepensamiento, es aquel que permite al individuo de forma independiente, sin apoyarse en teorías y métodos ajenos o impuesto un propósito liberador.

Siempre he pensado que cualquier pensamiento que esté basado en la ignorancia, no es un pensamiento libre, como tampoco lo es el encaminado a suprimir o restringir las libertades de cualquier hombre.

A lo largo de mi vida me he encontrado con todo tipo de personas, buenas, malas, no tan buenas y no tan malas, a todas ellas he intentado entender, a todas ellas les he tendido la mano, pero lo que jamás he aguantado ha sido la MANIPULACIÓN, EL ENGAÑO, LA TRAICIÓN y desde luego las IMPOSICIONES... debemos de respetar, debemos ser tolerantes, pero JAMÁS debemos poner la otra mejilla para que nos den de hostias...esta es la pura realidad...

No necesitamos REDENTORES de medio pelo que nos digan como tenemos que vivir y como tenemos que comportarnos, que se dediquen a cuidar ovejitas o a cardar lana o a lo que sus limitadas mentes les permitan...La inteligencia es un don muy valioso y hay que saber utilizar correctamente...si no se sabe utilizar correctamente se corre el riesgo de parecer tonto...o sencillamente serlo...