Andaba yo pensando en las relaciones humanas, en lo complicadas que pueden ser, ¿o las complicamos nosotros?, siempre he pensado que debemos ser fieles a unos principios que nos hagan llegar a conclusiones reales de lo que queremos y como lo queremos...Palabras y frases hechas que de alguna forma pueden ser el principio de algo bueno o algo malo, todo dependiendo de quien las diga.

La idea del bien o del mal es totalmente subjetiva, si tenemos en cuenta que lo que para unos es correcto para otros es totalmente deleznable e intolerable...

Siempre nos encontraremos a lo largo de la vida con gente buena, pero también con gente no tan buena, aunque ambas afirmaciones estén sujetas a algo tan sencillo como la opinión de los demás, nada más y nada menos, ¿qué es hacer el bien? ¿qué es hacer el mal?, ¿qué pensamientos nos llevan a vagar por derroteros escabrosos referidos a lo que opinemos de los demás?. No cabe la menor duda que lo que para unos es bueno para otros puede ser malo o viceversa, el "todo vale" no me vale, frases hechas para "quedarnos satisfechos", para tranquilizar conciencias no tan buenas, esa es la cuestión, tener unos puntos de referencia en lo que se refiere a elegir a "personas válidas" y no ha "personajillos de medio pelo", que pululan alrededor nuestro esperando nuestra aprobación, seamos fieles a lo que pensamos y a lo que decimos, de lo contrario podríamos caer en contradicciones un tanto extravagantes.