About JustLeo

31 years old - Born on February  8, 1986 - From: Roma

live on black activity




Fuera del alcance de la Gestapo de Flickr

______________________________________________
Antes que todo:


ATENCIÓN: el contenido musical de mi espacio es para fines puramente propagandistas.. es decir: hago publicidad.
Nadie me contrató pero el poner temas que son de mi interés lo encuentro una publicidad hacia el autor del tema (ya que este será explicitado). Si alguien o algo se siente privado de sus derechos, le ruego que me lo haga saber por correo (o como sea) y me dedicaré personalmente a eliminar el tema en cuestión (y que te cagues en el olvido colectivo :P).


Con cariño

Leo
______________________________________________





Discover Dimitri From Paris!



Un poco de mi:

Mi romance con la cámara fotográfica empezó cuando un día se me echó a perder un celular que tenía... fue así que el que me compré nuevo venía con camarita. Eso pudo ser posible gracias a plata que había estado ahorrando cumpleaños tras cumpleaños, Navidad tras Navidad.
Me acuerdo que a la camarita del teléfono le di mucho uso a pesar de la escasa calidad de imagen ya que estaba entusiasmado con el hecho de poder satisfacer la necesidad (que tenía desde hace un tiempo antes) de sacarle foto a todas esas cosas que antes veía y pensaba: “Uh, eso quedaría bien en una postal”.



De repente salían fotos que en su totalidad (ya que lo particular era casi indistinguible) me agradaban bastante.
Si mal no recuerdo en ese entonces mi hermano ya tenía una coolpix bastante buena para la época (y sobre todo con relación a mi celular) que cada tanto le pedía prestada. Con esa cámara me saqué la primera maña que me vino después de tanto usar el celular (un año): la posibilidad de poder enfocar algo. Aprendí el concepto de “enfoque selectivo” aun que hasta en ese periodo no tenía la más mínima idea de cómo se llamase y me limitaba a nombrarlo como: “la posibilidad de poder enfocar”.
A pesar de que no pudiera manejar ninguna otra función y de que todo lo de más fuese automático me gustaba el hecho de poder seleccionar lo que estuviese en foco y lo que no; Ademas la leve mejora de calidad también dio su aporte.



Así que, un día que me fui de viaje*, le pedí por favor si me la prestaba por esas dos semanas ya que me iba a lugares en donde no daba hacer fotos semi-incomprensibles con el celular.
Fue la primera vez que tuve por mucho tiempo en mano una cámara digna de tal nombre. El único detalle medio molesto fue la memoria: 32mb... tuve que impostar la calidad en VGA para poder sacar suficientes fotos.

Pocos meses después llegó la hora de mi partida. O sea el viaje que me llevó por estos pagos y me acuerdo que, dados los resultados obtenidos con la cámara de mi hermano, mi mamá decidió regalarme una cámara antes de que me fuera.
La anécdota es bastante interesante**: como vivía en un pueblito chico, había que pegarse, con relación a la vida cotidiana, un viaje más o menos largo*** antes de llegar a un lugar en donde tuviesen una buena variedad como para poder elegir.
Como en todas las elecciones que comprenden adquirir algún objeto que por alguna razón yo vea como “definitivo”... me tomé un bueeeen rato para elegir y, por cada cámara que veía, le pedía a la señorita que atendía si esa tenía “para poder enfocar”.. O sea el jueguito (que parece tan natural) del botón que se presiona hasta la mitad para enfocar y hasta el final para sacar la foto. Por fin parecía que había encontrado la cámara que necesitaba: nada tan sofisticado pero con la gracia de poder enfocar; o por lo menos eso creía. Cuando ya estábamos emprendiendo el camino de regreso hacia nuestro hogar se me ocurrió sacarla para empezar a experimentar y.. (sorpresa) me habían “engañado”! La cámara tenía un enfoque fijo.
Mi madre, con ese amor que solo una madre puede tener, comprendió mi “capricho”, dio vuelta atrás y fuimos a cambiar la cámara.
HP PhotoSmart M417, esa fue la cámara con la cual terminé saliendo del "Media World". Mi segunda cámara (considerando el celular como primera).
Desde ese entonces era más fácil que saliera de casa sin ropa que sin cámara.
Mi segunda pasión, que quizás algunos ya conozcan, no tardó mucho en salir a flote; a partir de la cuarta foto aparece mi gata: Letizia.



Era época de despedidas y, el día después de haber ido con mi madre y mi hermano a pasear por Florencia hice mi primera salida fotográfica; solo con mi madre por los cerros que rodean Sansepolcro (en donde estaba viviendo en ese momento).
Después partí rumbo a Valparaíso pasando por Buenos Aires, Neuquen y Villa La Angostura.
Al principio subía fotos simplemente en esa paginita simpática que de repente habilitó el MSN (tipo blog). Hasta que un día una querida amiga me mostró Fotolog.
Era Enero 2006 y estaba viviendo en Chile y, como para los usuarios que se podían inscribir desde Chile ya se había alcanzado el límite diario, ella me armó la cuenta desde Argentina.
El nombre iba a ser /JustTralalá en honor a un tema de Johansen cuya letra refleja bastante mi manera de tomar cierto tipo de elecciones y que en algún momento fue mi filosofía de vida (y de repente sigue siéndola)... Pero no se por que no se pudo y lo cambié por JustLeo (que si alguien conoce el tema notará que tiene mucho más significado).
Al principio publicaba lo que ahora suelo llamar “negativo digital” o sea las fotos tal cual como salían de la cámara: fundamentalmente grises y algo planas (ambas características de la falta de contraste). Hasta que un día, de casualidad, se me abrió una foto con el Windows Picture Manager® y de curioso que soy me puse a ver que es lo que se podía hacer y quedé fascinado no solo con los resultados que se podían obtener aumentando apenas el contraste si no que empecé a entrar en el tema del color; un detalle en el cual, hasta ese entonces, nunca me había fijado mucho. En particular me gustaba ese efecto medio “añejado” y más cálido que le daba a las fotos el quitarle un poco de azul.
Durante ese periodo pude sacarme varias satisfacciones y empezó a surgir otra maña sobre algo que antes pasaba desapercibido: la luz. Siendo la HP una cámara fundamentalmente automática no podía elegir los tiempos de exposición y lo que hacía era apuntar a la zona que supuestamente se debía ver bien, y después volvía a reencuadrar. El tema es que algunas veces quería enfocar algo cercano.. pero al enfocarlo me tomaba una luz que no quería.. pero si apuntaba a la luz que yo quería la cámara enfocaba otra cosa.
En Agosto de ese año (2006) me fui para Neuquen en donde, tras una serie de coincidencias demasiado larga para contarla en este contexto, entré a un curso de fotografía dirigida por el legendario Alexis quien, a pesar de que el curso ya estaba en la mitad, me dejó ingresar (esto tiene que ver con las coincidencias que no conté).
Lo nuevo que aprendí ahí fue que “la posibilidad de poder enfocar” se llamaba “enfoque selectivo” (aun que se que no es exactamente lo mismo), que diferencia hay entre un diafragma muy abierto y uno muy cerrado y varios nombres de tipos de foto que hacía sin saber que pertenecían a algún genero “estandarizado”. Fueron pocas cosas pero fueron fundamentales. Otro aporte fundamental fue la necesidad de una cámara con la función manual para seguir el curso ya que esto determinó la adquisición de mi actual máquina: la Fz-7 de Lumix. Me tomó semanas elegirla, estaba entre esa, la Canon S3 y la Sony H5 (creo.. o H3)... Tenía entendido que las otras dos eran un poco mejores pero eso no alcanzaba a justificar la importante diferencia de precio entre las 3 por lo tanto salía ganando Lumix.
Con la posibilidad de la función manual pude satisfacer la reciente maña de los tiempos de exposición.
Casi contemporáneamente a estos hechos (y debido al cambio de computadora) empecé a usar el Photoshop. La evolución con ese programa es algo curioso. Como con las cámaras, las mañas fueron surgiendo de a poco que me iba acostumbrando a las varias novedades. Viéndolo estrictamente desde el punto de vista de la regulación de contraste y color, en un principio lo único que me limitaba a hacer era emular (con escasos resultados) el efecto que había logrado con el WPM.. o sea que aumentaba contraste y sacaba azul.. Con el tiempo empecé a agregar a esta “receta” base un poco de control sobre rojo pero seguía sin entender de que servía regular los verdes. Hasta que (no sabría determinar bien en que periodo fue) empecé a notar los efectos derivantes de los cambios a éste último color. Mi última implementación fue manejarme, más o menos, en el balance (Ctrl+B).

Y acá estoy, conciente de que tengo mucho para descubrir y con ganas de sacarme, por ahora, dos mañas nuevas: sacarle una foto al fuego en alguna parrilla sin que las brasas salgan fucsia, tener una cámara que de resultados aceptables hasta (por lo menos) los 400 iso.


* Había prometido a una prima que vivía en Bélgica que la hubiese ido a visitar así que un Jueves a la noche fui a preguntar como funcionaba el Interrail.
Me explicaron que es un pasaje que compras y te dura unas 2 semanas y, en la zona que elijas, durante esas dos semanas vas a poder ir en tren sin limites. El viernes por la mañana ya estaba en un tren rumbo a Paris


** Interesante porque si no hubiese pasado lo de volver atrás quizás nunca hubiese abierto Fotolog y por lo tanto nunca me encontraría en flickr o nunca hubiese descubierto que me gustaba tanto la fotografía! Quien sabe! Si no fuese por mi madre (quien me regaló también mi segunda cámara) probablemente no existiría ni una de las fotografías acá publicadas. Lo que quizás no sea un mal tan grande :P

***A un viaje “más o menos largo” con relación a la vida cotidiana, en Italia (o por lo menos en donde vivía yo), se le considera a un viaje de 30 minutos de ida ya que esto comprendía, además: salir del pueblito en cuestión, meterse en la ruta, pasar por lo menos otros dos poblados más o menos importantes (Cittá di Castello y Umbertide) y tener que buscar estacionamiento en el centro comercial.





P.D.

Muchas de las fotos a las cuales se puede acceder desde este cuento van a permanecer perennemente en la privacidad así que son de considerarse como un "premio", por así decirlo, hacia aquellos que decidieron leer. Agrego que todas tuvieron sus retoques de contraste y balance de color. Pero nada más que eso.



>>Este perfil aún está en proceso<<


See you.


_LeO_







Feedjit Live Blog Stats

Ver mis fotos más interesantes según flickr

Occupation: Estudiante

Interests:

Fotografía Música Arquitectura