All articles concerning Inti

Photos | Docs | Articles
    
  • No sé si me faltó la fe, la voluntad...

    Cuando niño ya tenía en el mirar esa loca fantasía de soñar. Quise ser un gran malote al igual que el papelote que elevándose entre nubes con el viento de esperanza, sube y sube. Y viví en ese mundo de ilusión, y escuché sólo mi propio corazón, mas la vida no es juguete y el lirismo es un billete sin valor. Yo quise ser un papelote buscando altura a mi ideal, tratando de explicarle que la vida es algo más que darlo todo por comida. Y he sido igual que un papelote, al que u…

  • Después de vivir un siglo

    El legado de Violeta está presente en las almas sensibles del mundo entero!

  • El dia español de la salud ¡POM, POM, POM!

    A pesar de que no son días para reflexionar sino para ser felices y celebrar todo lo bueno, y lo menos bueno, presencias, ausencias y olvidos con los que quieres y están y con los que echas de menos, porque no están- aunque siempre les esperas-, os hago una reflexión que todavia no es fruto del campan sino de una pequeñísima búsqueda de común identidad. Y digo yo que , y me pregunto porqué.....

  • Se va de Antofagasta sin dar una señal...

    Letra y música: Violeta Parra Run Run se fue pa'l norte En un carro de olvido, antes del aclarar, de una estación del tiempo, decidido a rodar Run Run se fue pa'l Norte, no sé cuándo vendrá. Vendrá para el cumpleaños de nuestra soledad. A los tres días, carta con letra de coral, me dice que su viaje se alarga más y más, se va de Antofagasta sin dar una señal, y cuenta una aventura que paso a deletrear ay ay ay de mí. Al medio de un gentío que tuvo que afrontar, un…

  • CHE GUEVARA le 09 octobre 1967

    Il a luté pour la liberté de son peuple, c'était son idéalisme ! Le 8 octobre 1967 il est capturé dans la jungle bolivienne, suivi de son exécution le lendemain.

  • Ode guerrière

    Ode guerrière
    C'était un soldat de lumière Qui ne voulait plus faire la guerre. Il déposa ses armes meurtrières Aux pieds de la croix templière. Agenouillé sur la terre humide Sous le couvert d'un arbre mordoré A la vue d'un vert feuillage dérobé D'une saison aux prémices timides. C'était un ange dévot sous la pluie Qui attendait le pardon d'une embellie. Il épanchait les sensations de son âme En contenant des sanglots et des larmes. L'ombre s'était posée sur lui. Une voix l'appelait dans…

  • El limpiador de mares.

    Siempre hay imagenes que te convocan . Su brillantez , su tema, la dulzura y fuerza de su contenido, sean soles , mares , montañas o nieblas, hace que te pares en ellas. Hay personas que no tengo en mi lista de contactos, pero a las que he pedido permiso para citarlas. Este es el caso de Mercedes, Soledad y Gonceta. Gracias a todas vuestras fotografías, vuestros romances, vuestros testigos y vuestros cuentos.

  • Pesadilla en Ipernity Street.

    Me he comprado una Nikon y hoy la estreno. He subido a San Juan de la Peña. Hay tormenta. La pradera cruje entre chasquidos de ramas que el aire y los rayos revientan. Enfoco el Monasterio desdibujado bajo una cortina de agua ¡Disparo!...

  • Las mil y dos noches.La contadora de escritos en la arena

    Todas las mañanas una mujer paseaba por la orillas de la playa con un teléfono móvil. Tomaba notas, escribía mensajes y hacia fotografías de la variable linde entre el mar y la tierra Todas las tardes la mujer paseaba por la orillas de la playa con un teléfono móvil. Tomaba notas, escribía mensajes y hacia fotografías de la variable linde entre las ondas y la arena. Todas las noches la mujer paseaba por la playa con un teléfono móvil y una linterna Tomaba notas, escribía mensajes y…

  • Recuperar la luz.El tunel elíptico del tiempo.

    POEMA DENTRO DE UN POEMA (Fotografías y luces que son, vistas ahora, como era la vida antes) Dedicatoria A todos las personas que hacen en Ipernity de un después, un antes. A mis amigos encontrados o conocidos de siempre que con las fotografías que logran humanos paisajes indagando entre ruinas, ventas, casas, materiales llenando con sus retratos de amor esas soledades A mis avatares amigos que emplean su tiempo en hacer valer lo que fueran lugares de encuentro . trabajo, alegría de humanas comunidades . Vida que una vez pensamos que era para siempre. NOTA: Como en vuestras fotografías hay notas, Van expuestas en negro sobre blanco. He usado otro tipo de letra- En si sola, como vuestras “movidas” de ratón sobre la superficie , del poema sale otro”.

  • Un paisaje en el doble espejo de tu cámara

    UN PAISAJE Camino como un niño en una fábrica de chocolate de cuento. Pajaritas, violetas escarchadas, polen de abeja reina. Miel en barcos, roques, mallos, nublos, todo de suave canto rodado, como unas telas de colores, hechas de algodones dulces, como un campo de olivos verdes, como un jardín canario donde los pájaros e insectos hacen que solo sean ellos el paisaje EN EL DOBLE ESPEJO Rosas de arena de cristal, fraguada en fuego de volcán, templada en claros arroyos con suelo de est…

  • Bangassou

    Martha: hablar de lo que uno siente o quiere directamente es muy difcil. Hoy voy a intentarlo. Bangassou es un nombre que sabe a trópico, a gente feliz riendo y cantando, pero no es así. Bangassou es una ciudad destartalada, capital de una zona en el tercer pais más pobre del mundo: La Republica Centroafricana. Tienen la maldición de tener minerales estratégicos, diamantes y , como dice Monseñor Aguirre citando refranes de la gente que quere y atiende " Cuando dos elefantes riñen , la que realmente sufre es la hierba que pisan." Las personas que habitan bangassou son la hierba sobre la que riñen todos los elefantes que imaginarte puedas. Solo hay un problema sobreañadido : Los elefantes son gobiernos, naciones, grandes intereses y fanáticos religiosos armados hasta los dientes.

  • LE FILM "NO" DE PABLO LARRAIN *** POUR INFOS ***

    Le film « No » de Pablo Larrain, ou comment le Chili a « dégagé » Pinochet sortie en salle le mercredi 6 mars 2013.

  • Pequeño cuento de dentro afuera, A Inti y a la pequeña flor de una guitarra viva, rota y cansada. Abstracción musical.

    Mi guitarra/, como la de tu Soraya/, tiene cuatro cuerdas reventadas/ ,y su caja está rota y ajada. Mi guitarra/, si la ves, sin mirarla/, tienes solo el bordón/ de graves voces /y amargas notas. Mi guitarra/ sigue viva y cuando queda sola/, canta tonadas , sacadas de mi mano/, mi voz y mi mañana. MI guitarra conserva los versos de Neruda/, sus veinte canciones de amor /y una flor,suya o mía/, que canta desesperada. Mi guitarra es capaz de ver en el cielo tu bandera/ y poner sobre el rojo , azul y blanco/ , si tu guitarra conmigo canta/, la estrella que faltaba. Inti, acompañame esta mañana y toquemos en la cuerda adelantada de los amaneceres que Soraya dejó sin vivir, para así , con su letra, podamos recordarla. Inti dame en tu guitarra la clave de sol y tu quinta/ y cojamos versos para tañer con mi bordon y tu sonrisa,.

  • Pequeño cuento de dentro afuera. Entre el mar, los cielos y los Andes.Erika,leyendas y paisajes

    "Fué Lautaro industrios/sabio y presto/de gran talento / ańimo y cordura/ manso de condición y hermoso gesto/ ni grande ni pequeño de estatura. Gonzalo de Ercilla compuso a la gente de Chile la única epopeya escrita en lengua española.¿Que puede tener un pais que, puesto a cantar en verso, no solo salga un poema , sino que sea necesaria una epopeya para hablar de su gente?

  • Un haiku de amor y una gregería insomne.

    En un mundo en el que todos hablamos de amor, y nadie de dinero , hay que pensar en que, en los sentimientos, el que solo quiere sumar , todo le puede restar( Haiku) Una gregería con introdución es una paradoja sin reflexión.

  • Ayudemos a nuestra amiga Erica... (Liberto Atlas)

    Buenos días a todos, bueno a todos no, seguro que alguien leerá este escrito que no quiero desearle nada, pero esto no importa, lo verdaderamente importante es la gran injusticia que se está cometiendo con Erica, nuestra amiga de Chile, una persona que desde el tiempo que la conozco siempre ha defendido el tema del plágio en ipernity...y no duden que hay mucho plagiador...pero Erica...NOOOOO...un gran NOOO... Lo ocurrido me consta que está afectando de una forma extraordinaria a nuestra amiga,…