All articles concerning Soledad Bezanilla Peredo

Photos | Docs | Articles
    
  • Muerte en el ruedo

    Muerte en el ruedo. La Plaza , llena de gentío. Al centro del coso, el maestro. La montera en todo más alto. Desea brindar, este toro. En la diestra, la muleta. El estoque, en su izquierda Mirando al toro a los ojos. Con un grito, empieza la faena. Clarines suena en la plaza. Con pases de muleta adornado. Arrimarse al cuerpo del bicho. El diestro se ha encaprichado. Dos veces con el pitón derecho. La taleguilla le ha roza…

  • Me gustaria

    Me gustaría Me gustaría seguir leyendo poemas. Sin luchas, ni guerras, ni peleas, Pues las armas que usan los poetas. Son estrofas, conjuntos de ideas. Si tienen que empuñar un arma. ¡¡Por favor!! de plástico sus balas. De cartón, sus armas blancas. Las bombas, gotas de agua. Que rieguen nuestros campos. No de sangre, si de buena labranza. Me gustaría seguir leyendo poemas. Sin luchas, ni guerras, ni peleas, Autor Pedro Fierro…

  • Madre

    Este poema se lo escribi a mis hijos para que se lo regalasen a mi mujer el dia de la madre. Madre. Hoy quiero dedicarte Parte de mi pensamiento. Como tú un día hiciste. Regalándome, tú tiempo. Me diste la vida. Bajo tú sufrimiento. Bendito tú vientre. Que, me llevo dentro. Saciaste mi hambre. Con leche de tus senos. Apagando, mi llanto. Con caricias y besos.…

  • Soñé la ilusión.

    Soñé la ilusión. Soñé la ilusión, de soñar un día que en mi sueño, tú me querías, ¡¡OH!! Dios, no pensé, que pasaría que tu mano, no rechazo la mía. Soñé la ilusión, de soñar un día Soñé, que esa mirada fría que despierto hacia mí sentía, en tus ojos, en mi sueño, no existía. Soñé la ilusión, de soñar un día Soñé, que mis labios sentían, el calor de los tuyos, amada mía en un beso, los dos se fundían. Soñé la ilusión, de soñar un dí…