See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

319 visits

Afiche 1 - Exposición fotográfica "5 enfoques sobre Clorindo Testa"

Afiche 1 - Exposición fotográfica "5 enfoques sobre Clorindo Testa"
Esta es una expo en la cual oficio como curador. Hace casi 1 año que se está preparando y los expositores han trabajado mucho verdaderamente. Como decia, hice la curaduría y también el diseño gráfico.

Ver mi presentacion y "ensayo" en el blog
www.ipernity.com/blog/yorik/96496

Como les decia, estoy a cargo de la curaduría y también hice el diseño grafico.

Espero puedan visitarla, es en Chacarita, en el Centro Cultural Carlos Gardel, abajo están todos los datos.


Café Porteño Fotografía presenta
5 Enfoques sobre Clorindo Testa
Del 19 de septiembre al 15 de Octubre.

Centro Cultural Carlos Gardel
Olleros 3640, Chacarita - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Horario de visitas:
Martes a viernes de 10 a 20
Sábados y domingos de 14 a 20

Inauguración:
Viernes 19 de septiembre a las 20


EXPONEN
• Jimena Almarza
• Amaia Guridi
• Ezequiel Kopel
• Celeste Romero Cano
• Limay Uribe Ruberti


Curaduría y coordinación
Fernando M. Sassone

Producción
Café Porteño,
Limay Uribe Ruberti,
Celeste Romero Cano
Florencia Del Gesso

Sobre la muestra
Clorindo Testa, ícono de la arquitectura argentina, ha sido, con su prolífica obra, una inspiración para muchas generaciones de arquitectos. Su obra, de raiz racionalista, ha evolucionado formal y conceptualmente hasta el Parnaso del imaginario arquitectónico colectivo. Su edificio más paradigmático es la Biblioteca Nacional, emblema de un proyecto cultural que no ha podido consolidarse como el edificio mismo. Cuestionada por muchos, admirada por muchos más, es sin lugar a dudas un monumento urbano. En las Antípodas de este proyecto se encuentra el Banco de Londres (hoy Banco Hipotecario), obra también de caracter monumental y escultórico, con un manejo magistral de la escala y la semántica, una paradoja de solidez y levedad, opacidad y transparencia, que nos recuerda el espacio urbano que generan los edificios barrocos.
Clorindo Testa y su poética han marcado a fuego a la arquitectura argentina.

La Biblioteca Nacional y al Banco de Londres son contrapuntos para analizar y vivenciar la forma, la función, la poética, la estética y el espacio. Este múltiple ensayo fotográfico nos muestra las disímiles formas en las que se vive y percibe su arquitecura.
Presentamos así esta primera parte del ensayo: la Bibioteca.

Fernando M Sassone
Curador



Sobre Café Porteño Fotografía
Café Porteño - Fotografía, es un grupo fundado en Buenos Aires y compuesto por más de 100 fotógrafos de todo el mundo que interactúan en charlas, debates, entrevistas, blogs y ensayos fotográficos dentro de un portal virtual en Internet. El grupo realiza muestras virtuales y exposiciones, talleres, seminarios y la curaduría y producción de sus exposiciones. Está integrado por fotógrafos profesionales, aficionados y entusiastas de la fotografía de Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, México, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Italia y España.
www.cafeportenio.com.ar

Auspicia:
FotoNiko
Kodak Pro Lab
www.fotoniko.com

------------------------------------------------------
Gacetilla de Prensa
5 Enfoques sobre Clorindo Testa - Exposición fotográfica
Clorindo Testa, con su prolífica obra, ha sido una inspiración para muchas generaciones de arquitectos. Su edificio más paradigmático es la Biblioteca Nacional, cuestionada por muchos y admirada por muchos más, es sin lugar a dudas un monumento urbano. Este edificio es objeto de cinco ensayos fotográficos que plantean un abordaje personal a la obra de Testa desde las disímiles formas en las que se vive y percibe su arquitecura, analizando y vivenciando la forma, la función, la poética, la estética y el espacio. Exponen Jimena Almarza, Amaia Guridi, Ezequiel Kopel, Celeste Romero Cano y Limay Uribe Ruberti.

Los ensayos fueron desarrollados en el marco del grupo Café Porteño Fotografía (www.cafeportenio.com.ar), y se presentarán en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita, Ciudad de Buenos Aires, del 19 de septiembre al 15 de Octubre. Horario de visitas: Martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 20 hs. Inauguración: Viernes 19 de septiembre a las 19 hs. Entrada libre y gratuita.

Se agradece su difusión.

.

Comments