1/60 f/18.0 13.2 mm ISO 200

FUJIFILM X-T2

XF10-24mmF4 R OIS

EXIF - See more details

See also...


Keywords

©
all
rights


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

37 visits

The Colosseum or Flavian Amphitheatre

The Colosseum or Flavian Amphitheatre
Coliseo
Definición
Mark Cartwright de Mark Cartwright
publicado el 29 de mayo de 2018 El Coliseo o Anfiteatro Flaviano (por Dennis Jarvis)
El Coliseo o Anfiteatro Flavio es una gran arena elipsoide construida en el primer siglo EC bajo los emperadores romanos de la dinastía Flavia: Vespasiano (69-79 CE), Tito (79-81 CE) y Domiciano (81-96 CE). La arena se usó para albergar espectaculares eventos de entretenimiento público como peleas de gladiadores, caza de animales salvajes y ejecuciones públicas desde 80 CE hasta 404 CE.

PROPÓSITO Y DIMENSIONES
La construcción del Coliseo se inició en 72 CE en el reinado de Vespasiano en el sitio que una vez fue el lago y los jardines de la Casa Dorada del emperador Nerón. Esto se drenó y, como medida de precaución contra posibles daños causados ​​por terremotos, se dejaron caer cimientos de concreto de seis metros de profundidad. El edificio formaba parte de un programa de construcción más amplio iniciado por el emperador Vespasiano para devolver a Roma su antigua gloria antes de la agitación de la reciente guerra civil. Como Vespasiano reclamó en sus monedas con la inscripción Roma resurgen, los nuevos edificios, el Templo de la Paz, el Santuario de Claudio y el Coliseo, mostrarían al mundo que la Roma "resurgida" seguía siendo el centro del mundo antiguo.

El Anfiteatro Flavio (o Amphiteatrum Flavium como lo conocían los romanos) abrió sus puertas en el año 80 EC en el reinado de Tito, el hijo mayor de Vespasiano, con un espectacular gladiador de cien días y finalmente se completó en el reinado del otro hijo, Domiciano. El edificio terminado no se parecía a nada antes y estaba situado entre el ancho valle que unía las colinas Esquilinas, Palatinas y Caelianas, dominaba la ciudad. El edificio más grande de su tipo, tenía las siguientes características:

cuatro historias
Una altura de 45 metros de altura (150 pies).
Una anchura de 189 x 156 metros.
Una arena oval de 87.5 m por 54.8 m.
Un toldo techado de lona.
Capacidad para 50.000 espectadores.
El teatro se construyó principalmente a partir de piedra caliza de cantera local con paredes laterales internas de ladrillo, hormigón y piedra volcánica (tufa). Las bóvedas fueron construidas con piedra pómez más ligera. El gran tamaño del teatro fue el posible origen del nombre popular de Colosseo, sin embargo, un origen más probable puede haber sido como una referencia a la colosal estatua de bronce dorado de Nerón, que se convirtió para parecerse al dios del sol y que se encontraba afuera. El teatro hasta el siglo IV d.
Translate into English

Leo W has particularly liked this photo


Comments
 Leo W
Leo W club
very well composed
2 years ago.

Sign-in to write a comment.