1/125 f/16.0 24.0 mm ISO 200

FUJIFILM X-T2

XF10-24mmF4 R OIS

EXIF - See more details


Keywords

©
all
rights
reserved


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

30 visits

La luz de Sevilla

La luz de Sevilla
La luz de Sevilla

El pasado glorioso de Sevilla, su condición de puerto fluvial y el descubrimiento del nuevo mundo convirtieron a la Sevilla del siglo de Oro, el XVI, en el centro neurálgico del mundo, muchas obras faraónicas destacan en la ciudad: La Catedral, el Ayuntamiento, el Archivo de Indias, la ampliación de jardines y habitabilidad de Los Reales Alcaceres, la Casa de La Moneda, palacios como la Casa de Pilatos, el Palacio de Pinelo, Hospitales como el de Las Cinco Llagas, Iglesias y más iglesias…La singularidad es que todo esto se levantó casi simultáneamente con lo que conlleva. Prácticamente todos los artistas de occidente se concentraron aquí, en esta época convivían artistas, arquitectos, aparejadores, artesanos…Todo ello bajo el manto de una floreciente Universidad, que llego a ser la más importante de aquella época. Esto se traducía inevitablemente en una continua cantera de talentos, y artistas. La cultura había encontrado un sitio donde permanecer.
Pero un denominador común en todo este desarrollo, una característica que distingue a Sevilla, que por trivial y gratuita es posible que no la valoremos en su justa medida: la LUZ.

Como bien dice María Dolores Robador González: “En aquella época solo se disponía de la luz natural y se contaba con la abundancia de la luz en Sevilla, que es fundamental, pues infunde optimismo, alegría, arte, permitiendo más horas de trabajo.
Animémonos porque tenemos la luz, la luz es la vida y es el color, es un regalo de la Naturaleza, y en Sevilla abundantemente la tenemos. Aprovechémosla como hicieron nuestros antepasados y gocemos de ella.”
Translate into English

Rafael has particularly liked this photo


Comments
 Rafael
Rafael club
Tengo muy buenos recuerdos de Sevilla, 5 años viviendo allí, en 5 barrios diferentes :-) Buen domingo, amiga !
2 years ago.

Sign-in to write a comment.