1/60 f/22.0 10.0 mm ISO 200

FUJIFILM X-T2

XF10-24mmF4 R OIS

EXIF - See more details

Location

Lat, Lng:  
You can copy the above to your favourite mapping app.
Address:  unknown

 View on map

See also...

Geotagged Geotagged



Keywords

reserved
©all
rigts


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

99 visits

La cerámica, protagonista.

La cerámica, protagonista.
LA PLAZA DE ESPAÑA, DE SEVILLA
Conjunto Monumental donde la Cerámica es protagonista

INTRODUCCIÓN

La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico monumental único en su género, encuadrado en el Parque de María Luisa, representando uno de los espacios más espectaculares de la llamada arquitectura regionalista, un estilo decorativo aplicado a la construcción que tuvo su epicentro en la ciudad hispalense en el primer tercio del siglo XX.

Constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. La historia de este certamen tuvo su precedente en 1905, con motivo de una Exposición local promovida por el empresario Luís Rodríguez Caso, denominada "España en Sevilla", para conmemorar en 1908 el centenario de la Guerra de la Independencia. El éxito obtenido motivó una nueva propuesta de Luis Rodríguez Caso para celebrar otra de mayor envergadura, de carácter internacional, que permitiese un mayor contacto con los países de Hispanoamérica. La autorización oficial del evento tuvo lugar en 1910, y su celebración prevista para 1914, aunque finalmente la organización y preparativos se fueron demorando y finalmente tuvo lugar casi dos décadas más tarde, en 1929.

El conjunto monumental de la Plaza de España fue proyectado por el arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio (Sevilla, 10 de junio de 1876 - Sevilla, 31 de mayo de 1929), que también fue el arquitecto director del evento expositivo, siendo ayudado por un buen conjunto de colaboradores, entre los que cabe destacar a su sobrino Cayetano González Gómez y al arquitecto Aurelio Gómez Millán. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo, siendo finalmente concluidas en 1928, para ser inauguradas coincidiendo con la Exposición Iberoamericana de 1929.
Translate into English

Andy Rodker, Dmitry Terentyev (msdte), Gabi Lombardo, Evangrek63 and 2 other people have particularly liked this photo


Comments
 Jaap van 't Veen
Jaap van 't Veen club
VERY well composed !!
2 years ago.
 Mario Vargas
Mario Vargas club
una composición excepcional, es en Sevilla?
2 years ago.
xacobeo4 club
has replied to Mario Vargas club
Si en Sevilla, la plaza de España ,subiré un poco de su informacion me alegro le guste,Gracias por su siempre amable comentario y visita ,Feliz invierno deseándole que no sea muy,

(ya le subí la informacion)
2 years ago. Edited 2 years ago.
 Gabi Lombardo
Gabi Lombardo club
esta composicion me gusta mucho!
2 years ago.

Sign-in to write a comment.