1/125 f/13.0 24.0 mm ISO 200

FUJIFILM X-T1

XF10-24mmF4 R OIS

EXIF - See more details

Location



Keywords

Porto Portugal
San
xoan
2017


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

44 visits

Porto Portugal...San Xoan 2017

Porto Portugal...San Xoan 2017
en.wikipedia.org/wiki/History_of_PortoLas referencias históricas a la ciudad se remontan al siglo IV ya la época romana, aunque se encontraron restos celtas y proto-celtas de las antiguas ciudadelas en el corazón de donde ahora se encuentra Oporto. En el período romano la ciudad desarrolló su importancia como puerto comercial, principalmente en el comercio entre Olissipona (Lisboa) y Bracara Augusta (hoy Braga), pero caería bajo la invasión musulmana árabe de la Península Ibérica en 711. En 868, Vímara Peres, caudillo cristiano de Gallaecia y vasallo del rey de Asturias, León y Galicia, Alfonso III, fue enviado para reconquistar y asegurar de los moros la zona del río Minho al río Duero, incluida la ciudad de Portus Cale, Más tarde Porto y Gaia, de donde surgió el nombre y la entidad política de Portugal. En 868 el conde Vímara Peres estableció el condado de Portugal (portugués: Condado de Portucale), después de la reconquista de la región al norte del río Duero.

En 1095, Teresa de León, hija ilegítima del rey Alfonso VI de Castilla, se casó con Enrique de Borgoña, trayendo al condado de Portugal como dote. Este Condado Portucalense se convirtió en el foco de la Reconquista y más tarde se convirtió en el Reino independiente de Portugal, después de la expansión de sus actuales fronteras en el sur, ya que reconquistó el territorio de los invasores moros bajo el reinado de Afonso I de Portugal al principio de El primer milenio.
En 1387, esta ciudad fue escenario del matrimonio de João I y Philippa de Lancaster, hija de Juan de Gaunt, que simboliza la antigua alianza militar entre Portugal e Inglaterra, la más antigua alianza militar del mundo, que todavía se mantiene a través de la OTAN. En el momento de su matrimonio el rey permaneció en la Iglesia de San Francisco como prueba de su estima por los franciscanos.
En los siglos XIV y XV, los astilleros de Oporto contribuyeron al desarrollo de la flota portuguesa. En 1415, Enrique el Navegador, hijo de João I, partió de Oporto para conquistar el puerto musulmán de Ceuta en el norte de Marruecos. Esta expedición condujo a los viajes exploratorios que él envió más adelante abajo de la costa de África. Los portuenses se refieren hoy día a los "tripeiros", en referencia al hecho de que la carne de mayor calidad se cargaría en los buques para alimentar a los marineros, mientras que los despojos y subproductos tales como tripas serían dejados y comidos por los ciudadanos de Oporto. Tripe sigue siendo un plato culturalmente importante en el Oporto de hoy en día.
En el siglo XIII, el vino producido en el valle del Duero, estaba siendo transportado a Oporto en barcos rabelos. En 1703 el Tratado de Methuen estableció las relaciones comerciales entre Portugal e Inglaterra. Permitió la entrada en Portugal de lana inglesa libre de impuestos. A cambio, los vinos portugueses importados en Inglaterra estarían sujetos a un tercer derecho menos, a diferencia de los vinos franceses importados. Esto fue particularmente importante en lo que respecta a la industria portuaria. Como Inglaterra estaba en guerra con Francia se hizo cada vez más difícil adquirir vino y así el puerto comenzó a convertirse en un reemplazo popular. En 1717 se estableció en Oporto un primer puesto comercial inglés. La producción de vino de puerto pasó gradualmente a manos de unas pocas firmas inglesas. Para contrarrestar esta dominación inglesa, el primer ministro Marqués de Pombal estableció una empresa portuguesa que recibía el monopolio de los vinos del valle del Duero. Demarcó la región para la producción de puerto, para asegurar la calidad del vino; Su fue el primer intento de controlar la calidad del vino y la producción en Europa. Los pequeños viticultores se rebelaron contra su estricta política el Martes de Carnaval, quemando los edificios de esta firma. La revuelta se llamó Revolta dos Borrachos (revuelta de los borrachos) y se convirtió en un símbolo del espíritu de libertad de los habitantes de Oporto.

Iglesia de San Francisco
Entre 1732 y 1763, el arquitecto italiano Nicolau Nasoni diseñó una iglesia barroca con una torre que se convertiría en su icono: la Torre dos Clérigos.
Durante los siglos XVIII y XIX la ciudad se convirtió en un importante centro industrial y vio su tamaño y población aumentar. La invasión de las tropas napoleónicas en Portugal bajo el mariscal Soult todavía se recuerda vívidamente en Oporto. Un día después de la victoria francesa en la Primera Batalla de Oporto, el 29 de marzo de 1809, cuando la población huyó para las tropas que avanzaban y trató de cruzar el río Duero sobre el Ponte das Barcas, el puente se derrumbó bajo el peso . Posiblemente 6.000 personas se ahogaron en el desastre. Este evento sigue siendo recordado por un plato en el Ponte D. Luis I. El ejército francés fue arrancado de Oporto por las fuerzas anglo-portuguesas comandadas por Arthur Wellesley en la Segunda Batalla de Oporto, cuando sus tropas cruzaron el río Duero desde el Mosteiro Da
Translate into English

Roger (Grisly), Marije Aguillo, Danielle, Evangrek63 have particularly liked this photo


Comments
 Mario Vargas
Mario Vargas club
Una bella vista de la ciudad, parece que todas las ciudades Europeas fueron construidas en colinas?? Porto, Lisboa, Roma, Toledo etc etc??
2 years ago.
 Danielle
Danielle club
Quel endroit si Magnifique!!!!!!
2 years ago.
 Marije Aguillo
Marije Aguillo club
Maravillosa composición. No dejas de moverte por el mundo, que envidia!
2 years ago.
 Roger (Grisly)
Roger (Grisly) club
Beautifully framed image that is full of interest and it deserves to be viewed in full screen,
Large number of people at what I assume is a street market,
Excellent image and very good information,
Greetings from the UK.
2 years ago.

Sign-in to write a comment.