CASA BORNSCHEUR o Follert Neumann

Casa Bornscheuer La casa Bornscheuer o Follert Neumann, construida entre 1904 y 1908 por colonos alemanes, pertenecía a 15 herederos, quienes en su mayoría decidieron venderla a la inmobiliaria Ecsa. La empresa pretendía levantar un edificio en el lugar, entregando todas las facilidades a la familia para que traslade la residencia a otro lugar, situación bastante díficil para el centenario inmueble que nunca había sido sujeto a restauración o grandes mantenciones. Pero por esas cosas del destino, o mejor d…

LOZA ORIENTAL

En el fondo de la taza como timbre aparece el rostro de una mujer oriental, desconozco si es Japonesa o China, son piezas muy antiguas, tuve que pedir autorización para tomar esta fotogafía.

Vestigios de un antigüo puente del Rio Rahue


Vestigios de un antigüo puente del Rio Rahue

El río Rahue (en mapudungun: rawe, palabra compuesta por rag, greda gris; y por we, lugar: "lugar donde hay greda gris".) es un río de X Región de Los Lagos, Chile; ubicado aprox. a 945 km al sur de la capital del país, Santiago. Atraviesa la ciudad de Osorno de sur a norte y la divide en dos zonas, la zona de Rahue y el resto de Osorno. Además previamente atraviesa la Ruta CH-5 sur, a 15 km al sur de Osorno

Mi riqueza es la membranza que acarreo como abrigo en mi espinazo


CIELO DE LA IGLESIA DE ACHAO

ACHAO= Se ubica en la Isla de Quinchao y signifaca en epañol “playa arenosa”

SECTOR OVEJERIA. OSORNO


ANTOFAGASTA

Una de las tantas ruínas de salitreras en Antofagasta

ANTOFAGASTA

San Pedro de Atacama. Valle de la Luna. Este lugar es una depresión pequeña que rodea Sierra Orbate a 2500 msnm y forma parte de la Cordillera de la sal. Fue formado a lo largo de milenios por la erosión fluvial y eólica, las que han tallado su suelo en formas tales como: crestas con puntas, hondonadas, montículos de colores grises y ocres, que le dan esa apariencia lunar tan característica.
12 items in total