Verisimo

Verisimo

Posted on 07/10/2007


Photo taken on August 10, 2005


See also...


Keywords

chihuahua
llanto
ciudad juarez
desaparecidas
clavos
muerte
dolor
mujer
mexico
cruz
ni una más


Authorizations, license

Visible by: Everyone
Attribution + non Commercial + no derivative

866 visits

Weeping woman

Weeping woman
Cada semana al menos, una mujer se evapora sin dejar rastro en Ciudad Juarez. La comisión Nacional de Derachos Humanos de México reconoce la desaparición de al menos 4000 mujeres en Ciudad Juarez y alrededores en la última decada.

Nadie sabe cuantas mujeres han sido asesimadas, los datos son contradictorios. A.I habla de 370, pero hasta Octubre de 2003 segun el gobierno mejicano se habían registrado 326 casos.
Que estos datos no sean fiables demuestra la existencia de omisiones,deficiencias,posibles encubrimientos,el desprecio por las victimas y una actitud de sospechoso silencio por parte de las autoridades.
Mientras tanto los cidadanos de Ciudad Juarez alzan su voz indignados pidiendo justicia con su lema "Ni una muerta más".

El monumento de la foto se halla frente al palacio de Gobierno del Estado de Chihuaha, estado al que pertenece Ciudad Juárez, y se denomina "Cruz de clavos" en la que cada clavo representa a una mujer muerta y de ellos cuelgan etiquetas con el nombre de cada mujer. El diseño es de Jaime García Chavez, y sustituye a una primera cruz que el gobierno del estado mando derribar.
En la actualidad existen esta que nos ocupa y otra en el Puente de Santa Fe de Ciudad Juarez.

Vaya mi homenaje a toda las víctimas y a sus familias, que su recuerdo nunca se apague.

"Ni una muerta más"

Lila Downs - Dignificada

Drusbi Du, ojisanjake have particularly liked this photo


Comments