Verisimo

Verisimo

Posted on 01/19/2008


Photo taken on August  1, 2007


See also...


Keywords

remembrances
Arbit Blatas
Recuerdo
Deportation
Deportacion
Jew
Judio
Ghetto
Venecia
Shoah
Venice
Italy
Italia
Holocausto


Authorizations, license

Visible by: Everyone
Attribution + non Commercial + no derivative

373 visits

Remembrances

Remembrances
En 1516 el Concilio de los Diez decretó que todos los judíos en Venecia fueran confinados a un islote de Cannaregio. El barrio quedó aislado mediante anchos canales y las dos compuertas estaban guarecidas por guardas cristianos. La zona se llamaba geto, palabra que fue evolucionando en Europa hasta adquirir el significado actual. A los judíos se les permitía salir durante el día del ghetto, pero debían llevar insignia y birrete para identificarse y solamente se les permitía ser comerciantes de telas, prestamistas o médicos.

El aumento de la población judía forzó la expansión del Ghetto. Se comenzaron a construir los famosos rascacielos de Venecia, unos edificios más altos verticalmente; que ahora actualmente serían ridículos pero que para la época eran inmensos. Se creó el Ghetto Nuevo y el Ghetto Vecchio.

En época de Napoleón se derivaron las puertas, pero bajo dominio austriaco de nuevo los judíos fueron obligados a vivir confinados.

El 6 de Diciembre de 1943 y el 14 de Agosto de 1944 los judios que vivian en el Ghetto de Venecia son deportados a los campos de exterminio nazi.

En una de las paredes del Ghetto Viejo el escultor lituano Arbit Blatas realiza unos paneles que recuerdan esos dias, en una instalacion que evoca un muro de uno de los campos de exterminio

Itzhak Perlman - Remembrances

Comments