Puente Colgante y Transbordador Bizkaia

Transportes



La barquilla (PiP-2/3)

Tomé la fotografía desde el tablero superior, cuando la barquilla estaba próxima a la ribera de Las Arenas, barrio de Getxo. Aquí supongo que hay que valorar la importancia del sistema de cables de acero trenzado por la carga que soportan con seguridad.

Tranvía

El tranvía clásico lisboeta transitando por el barrio de Belém; Portugal. Buen fin de semana para todos

Puente Colgante y Transbordador de Bizkaia (+6PiP)

Paisaje desde la Torre Salazar de Portugalete. Protagonistas el Puente Colgante de Bizkaia, la ría de Bilbao, Portugalete en la margen izquierda con el parque y monumento a Víctor Chávarri, Las Arenas - Getxo a la derecha, con el monumento a Churruca y Punta Galea al fondo. Más información en inglés, español y euskera; ver: puente-colgante.com Gracias y salud.

Aguantando el puente (PiP-1/3)

A mis 20 años ya aguantaba el Puente Colgante de Bizkaia, para que bajo él pasara un barco :--)

Puente colgante y transbordador de Bizkaia (+3PiP)

Se inauguró en 1893 sobre la ría de Bilbao, uniendo las márgenes de Getxo, en su barrio de Las Arenas, y Portugalete. Tiene 160 metros de longitud y 61 metros de altura y tiene una barquilla para transportar pasajeros y vehículos. Fue el primer puente de este tipo construido en el mundo y actualmente es el más antiguo. Funciona durante las 24 horas del día y los 365 días del año. En 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, al considerarla una de las más destacadas obras de arquitectura del hierro de la Revolución Industrial. Ya en 2012 se decía que había transportado a 650 millones de personas y la suma de sus viajes equivalían a 31 vueltas a la tierra. es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Vizcaya Gracias por su visita y le deseo que tenga un buen fin de semana.

Location:
View on map


Museo de coches (PiP-6/9)

Como aquí también se aprecia, en aquellos tiempos mostrar esbeltas desnudeces a otras parejas era un hábito de buen gusto entre los privilegiados. Los muchos detalles artísticos de estos carruajes los verá mejor a tamaño grande.

Location:
View on map


Museo de coches (PiP-5/9)

Carruaje para infantes. Museo Nacional dos Coches; Lisboa. Cerca del Monasterio de los Jerónimos encontraremos el Museo de Carruajes (Museu Nacional dos Coches), sin duda uno de los museos más curiosos que podemos visitar en Lisboa. Desde mayo de 2015 reparte su colección entre dos edificios, uno situado en un lugar histórico, el antiguo picadeiro real, y otro de diseño moderno, el Novo Museu dos Coches, junto a los jardines de Belem. Entre ambos albergan una gran colección de carruajes y carrozas antiguas, y de hecho el museo está considerado el mejor del mundo de este tipo, pues contiene decenas de piezas que datan de entre los siglos XVII y XIX.

Location:
View on map


Museo de coches (PiP-1/9)

El Museo Nacional dos Coches alberga en su interior una de las colecciones de carruajes más importantes del mundo. Lisboa. Los muchos detalles artísticos de estos carruajes los verá mejor a tamaño grande.

Location:
View on map


Museo de coches (PiP-2/9)

Detalle de las tallas de madera en los carruajes. muchas y variadas; Lisboa. Los muchos detalles artísticos de estos carruajes los verá mejor a tamaño grande.
35 items in total