Juan E.

Juan E.

Posted on 03/04/2008


Photo taken on March  2, 2008


See also...

Olympus Olympus


Canary Islands Canary Islands



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

333 visits

PHOENIX CANARIENSIS

PHOENIX CANARIENSIS
Familia: Arecaceae (Palmae)
Nombre común: Palmera canaria.
Lugar de origen: Islas Canarias.
Etimología: Phoenix = el nombre griego de la palmera datilera. Canariensis, del latín canariensis-e = procedente de las Islas Canarias.

Descripción: Palmera dioica de tronco único, grueso, derecho, de 20 m. de altura y hasta 80-90 cm. de diámetro, cubierto de las restos de las bases de las hojas. Hojas pinnadas, formando una corona muy frondosa. Miden 5-6 m. de longitud, con 150-200 pares de folíolos apretados, de color verde claro. Los folíolos inferiores están transformados en fuertes espinas. Inflorescencia muy ramificada naciendo entre las hojas, con flores de color crema. Frutos globoso-ovoides, de color naranja, de unos 2 cm. de longitud.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas, que germinan en unos 4 meses. Palmera bastante rústica y resistente, que tolera suelos diversos e incluso la cercanía al mar. Se utiliza aislada o en alineaciones. En Canarias se obtiene la miel de palma.

Anjo has particularly liked this photo


Comments
Françoise Delestrade
Françoise Delestrade
Merci pour toutes ces info sur ce palmier typique de vos iles. Avez vous des photos des fleurs de couleur crême si j'ai bien compris.
10 years ago.