Franois

Franois

Posted on 09/05/2010


Photo taken on September  5, 2010



See also...


Keywords

paisaje


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

604 visits

Capdenac Gare - Capdenac Le Haut

Capdenac Gare - Capdenac Le Haut
Panorámica de Capdenac Gare desde Capdenac le Haut. El río que separa ambos núcleos y por ende departamentos (Lot y Aveyron), es el Lot.
Capdenac le Port nació al abrigo del tráfico que enlazaba el macizo central con Aquitania, mientras que Capdenac Gare creció en el cambio de los siglos XIX-XX alrededor del nudo ferroviario que enlaza lugares como Toulouse, Cahors, Brive, Aurillac...
Capdenac le Haut por su parte fue testigo impasible de toda esta transformación desde lo alto de su posición: su origen es como mínimo celta (como mínimo porque no demasiado lejos también hay yacimientos prehistóricos) y fue un oppidum romano en la época de la conquista de Galia. De hecho, durante años se consideró que fue nada más y nada menos que el Uxellodunum de Julio César, la última aldea gala en ser conquistada. Sin embargo, la tesis más apoyada y actualmente aceptada por el gobierno francés situa a Uxellodunum en Vayrac, 40-50 km. al noroeste. En cualquier caso, el origen celta es incuestionable y cada vez que voy a la zona no perdono un paseo por sus calles de trazado feudal entre casas de piedra y miles de flores. Y desde el mirador con el monumento a los caídos en la Gran Guerra a la espalda, me gusta imaginarme a Julio vociferando desde el llano, por donde hoy está la terraza de "Le Glacier" en Capdenac Gare mientras Asterix y Obelix corretean tras un jabalí por el bosquecillo que se extiende a mis pies y que me separa del acantilado.

.

Puçolenca, Bombita, Simon Rancourt, Johanna have particularly liked this photo


Comments
p'titJo
p'titJo
Superbe paysage !
8 years ago.
Johanna
Johanna
admira esta imagen !
8 years ago.
viola
viola
Qué buena la música, François!!!
Me encanta, perfecto hilo musical para irnos de viaje.
8 years ago.