Cervantes y los Trinitarios - Callejero

CALLEJERO DE MADRID

Among Campayo 2017's albums


Location:


Cervantes y los Trinitarios - Callejero

La Costanilla de Las Trinitarias debe su nombre al Monasterio de San Ildefonso y San Juan de Mata, más conocido por su antiguo nombre de Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, hace esquina con la Calle de Lope de Vega donde, en el numero 18, tiene su entrada principal. ---------------------------------------- La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos' (en latín Ordinis Sanctae Trinitatis et Captivorum, conocida también como Orden Trinitaria o Trinitarios, es una familia religiosa…

Location:


Cervantes y los Trinitarios - Callejero

La Calle de Cervantes es una calle del Madrid de los Austrias, dentro del Barrio de las Letras. Desciende desde la calle del León hasta la plaza de Cánovas del Castillo, en el paseo del Prado. Antes se llamó calle de Francos (y el tramo inferior calle del Duque de Alburquerque), hasta que en 1835 tomó el nombre del autor de El Quijote. Entre sus edificios más antiguos se encuentra el dedicado a Casa-Museo de Lope de Vega. En el Numero18 de la paralela Calle de Lope de Vega se encuentra el monasterio de San…

Location:


Buscando al Buscón (Dedicada)

Para mi iperamiga Graciel·la Vidal. ------------------------------------------- Calle de Quevedo: En le barrio de las letras, como no, arropada por la de Lope de Vega y Cervantes. ------------------------------------------ “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”. Francisco de Quevedo y Villegas.

Location:


Callejero

La Calle de Lope de Vega es una calle del Madrid de los Austrias, dentro del Barrio de las Letras. Desciende desde la calle del León hasta el paseo del Prado a la altura de la puerta de Velázquez del Museo del Prado. Antes se llamó calle Cantarranas, hasta que en 1844 tomó el nombre del autor del Fénix de los Ingenios, cuya Casa-Museo -paradójicamente- no se encuentra en esta calle sino en la vecina y paralela dedicada a otro genio contemporáneo suyo, Miguel de Cervantes. El origen de su antiguo y curioso n…

Location:


Callejero

Al final de la calle de Las Huertas encontramos una pequeña placita dedicada al platero Martínez, que tenía un precioso edificio aquí en el siglo XVIII. El rey Carlos III decidió que esta casa debía albergar la escuela de platería y grabado. Al rey le gustaba mucho este tipo de artesanía y encargó a Martínez varias piezas a nivel particular. Sin embargo la Guerra de la Independencia y la invasión francesa casi destruyeron el negocio, ya en manos de sus descendientes. Martínez murió en1798. Su yerno, el coro…

Location:


Callejero

Calle del Duque de Medinaceli. De la Plaza de Las Cortes a la Plaza de Jesús...de Medinaceli, en el Barrio de las Letras.

Location:


Callejero

Calle de la Alameda. Paralela al Paseo del Prado, la Calle de la Alameda, cruza el Barrio de las Letras, desde la Platería de Martínez a la de Atocha

Location:


Callejero

Calle de la Berenjena. De la Calle de las Huertas, no podía ser de otra, a la de Moratín.

Callejero

La Plaza de Ramales (denominada antiguamente como Plaza de San Juan) es una plaza en Madrid (en el Madrid de los Austrias). La plaza se forma debido a los derribos urbanísticos de José Bonaparte. La denominación antigua de Plaza de San Juan se debe a la iglesia del mismo nombre. El nombre de Ramales se lo debe en honor de la batalla de Ramales que fue la primera Guerra Carlista acaecida en 1839 en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria (justo donde se encuentra ubicada una cruz). Batalla que mantuv…
23 items in total