Campayo 2017

Campayo 2017

Posted on 01/18/2016


Photo taken on January 17, 2016

1/125 f/8.0 17.0 mm ISO 100

Canon EOS 450D

EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM



See also...


Keywords

Madrid
Parques
2016
Monumentos


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

160 visits

Nunca más...

Nunca más...
El parque del Cuartel de la Montaña fue inaugurado el 20 de julio de 1972, y en recuerdo de los hombres que murieron en su defensa se erigió un monumento realizado por Joaquín Vaquero Turcios y compuesto por una figura de bronce que representa el cuerpo de un hombre mutilado, colocada en el centro de un paredón construido en forma de sacos terreros.

Rainer D - Nous Sommes Unis, Bruno Suignard, Mariano Nieva, Paz and 4 other people have particularly liked this photo


12 comments - The latest ones
Jordi Bort
Jordi Bort
Austero, y muy efectivo. Pero nunca más, por favor.
18 months ago.
Campayo 2017 has replied to Jordi Bort
Tú lo ha hs dicho. :-))
Abrazos
18 months ago.
beverleyplaya
beverleyplaya
without reading the information .... I looked and thought
somehow this seems a little strange to me ... but the tree is
cared for ... but why does it have this effect on me I wonder !
Saludos,
Abrazos.
18 months ago.
Campayo 2017 has replied to beverleyplaya
Because unknowingly friend Bev, unread information, you know what you're seeing. :-))
Abrazos
18 months ago.
Mackedwars
Mackedwars
Fran, no conozco la zona, pero la fecha de la inauguración me da mala espina. Por aquél entonces no había demasiado, mas bien nada, ánimo para olvidar lo de vencedores y vencidos.

Gran foto, muy bien captada.

Cordiales saludos.

Eduardo.
18 months ago.
Campayo 2017 has replied to Mackedwars
Eso, lo tuyo, amigo Eduardo, es lo que se da en llamar "memoria histórica". ¡No se si me explico!. :-))
Abrazos
18 months ago.
Conny De Arco
Conny De Arco
De acuerdo nunca más, elegante escena.

Buen día
18 months ago.
Campayo 2017 has replied to Conny De Arco
Muchas gracias, amiga Conny. Ya te estaba echando en falta. :-))
Abrazos
18 months ago.
Graciel·la Vidal
Graciel·la Vidal
Despues de leer el comentari de Eduardo me ha picado la curiosidad y, por lo que he encontrado (y respetando las distancias), viene a ser un monumento de aquellos "A los caidos" que havia por todos los pueblos, A los caidos solo de un lado, claro está.

--
Leo: "Hace mención al asedio que sufrió el Cuartel de la Montaña en la madrugada del 20 de julio de 1936 al inicio de la guerra civil, los asaltantes estaban dirigidos por el teniente Urbano Orad de la Torre al mando de cinco batallones de milicianos entre los que se encontraban mineros asturianos llegados en tren el día antes, obreros de la CNT, comunistas, miembros de UGT y milicias socialistas, junto con de la guardia civil, que sumaban en conjunto 8.000 hombres. En el interior se encontraban 1364 soldados de infantería, zapadores-minadores y de alumbrados, siendo 145 los jefes y oficiales, estando acompañados de un pequeño grupo de voluntarios civiles pertenecientes a la Falange, al mando en principio del coronel Serra que cedió al General Fanjul, por ser este de mayor graduación aun cuando había sido, meses antes, pasado a la reserva activa.

El objetivo de los asaltantes era el conseguir armas de mano para hacer frente a la sublevación del General Mola y sabiendo que en el cuartel se encontraban entre 45.000 y 60.000 cerrojos desmontados de fusiles Máuser, mientras el resto de la pieza se encontraba en el Parque de Artillería.

El asedio comenzó a las seis y media de la mañana concluyendo a las once del mismo día, la rapidez del se debió a la utilización de los asaltantes de un avión Breguet que bombardeo el cuartel y de un cañón Schneider de 155 mm que arrastrado por un camión de cerveza fue emplazado en la Calle Bailen."
18 months ago.
Campayo 2017 has replied to Graciel·la Vidal
En cuantito que encuentre un monumento a los caídos del otro lado, lo afoto, lo subo, y te lo aviso... Complicado lo tengo, lo se. :-))
Abrazos
Perdón, me acabo de acordar que si, que tengo uno. www.panoramio.com/photo/100953042
18 months ago. Edited 18 months ago.
Paz
Paz
Esto es lo que está al lado del Templo de Debod no? Pues, connotaciones políticas aparte, la foto me parece chulísima, estupenda la compo con esos cipreses. En cuanto al monumento qué te voy a decir que tú no sepas ;)
18 months ago.
Campayo 2017 has replied to Paz
Efectivamente compi. el cuartel de la Montaña ocupaba la explanada donde hoy están el templo de Debod y los jardines de alrededor.
Connotaciones políticas, en mi opinión, las tenemos los vivos, y lo que yo se y entiendo acerca de este y otros monumentos por el estilo y serie creo que tú también lo sabes. :-))
Abrazos
18 months ago.