Campayo 2017

All rights reserved

53 visits

Cruz de San Salvador

Dejando Peña Cháncara a mano izquierda, el Camino rodea el collado Los Eros para ascender hasta el alto de Los Romeros, donde se alza la cruz de San Salvador (Km 2,8). La cruz con su mástil pesa nada menos que 250 kilos, y fue colocada por José Antonio Cuñarro "Ender" y 8 amigos el 22 de septiembre de 2012. Aún deberemos salvar un desnivel de 120 metros hasta alcanzar el Canto la Tusa, la cota más elevada del Camino de San Salvador.
Fuente: Camino de Santiago, Eroski

xacobeo4 has particularly liked this photo

8 comments - The latest ones
Jordi Bort
Bello paisaje. Curioso remate de la cruz.
Si, el Sr. Cuñarro y sus amigos, que se tomaron el trabajo de subirla hasta aquí, sabrán. :-))
Saludos
commitment !
Campayo 2017 has replied to beverleyplaya
:-))
Venga Campayo, que tu si que caminas, como las cabras,( :D<),"y diganmelo a mi, que hasta los zapatos me cambie, para poder mantener su trote""), debe ser hermoso llegar hasta alli y disfrutar el precioso paisaje precioso el colorido que da el sol sobre las rocas , ,ya estoy cansa mirando esos intrincados caminos, ya le conte que conozco el camino mas corto del Xacobeo, pero no me hace caso, disfrutelo es un plaser verlo troteando hacia arriba,
Campayo 2017 has replied to xacobeo4
Amiga Rebeca, si el Camino es corto no es Xacobeo. Lo que tu conoces es un sucedáneo que suelen hacer los "turigrinos".... Y no digo más, que luego me abronca mi prior.
:-D :-D Ahora recuerdo la escena de los zapatos, fue el día del chocolate y la Violetera. Yo pensé que te los cambiabas para presumir, ¿¡y fue por mi culpa!?...., ¡lo siento!. Te debo otro chóclate en San Ginés. :-))
Abrazos
Jó, con la crucecita, venga que esto está chupao :)
Campayo 2017 has replied to Paz
Solo de pensar en los 220k. de la cruz, la cuesta se me hace eterna. :-))