Location:


Cynoglossum cheirifolium

Esta boraginácea se caracteriza porque tiene las hojas y tallos cubiertos por un tomento blanquecino que le da una tonalidad gris a la planta; además es inconfundible por sus flores de un rojo vino. Los frutos están formados por cuatro piezas cubiertas de pequeños aguijones. Las hojas son alargadas y casi lineares, especialmente las del tallo; las basales presentan pecíolo que desaparecen en el momento de la floración. Florece en primavera

fulles de la tardor

hojas de otoño

Location:


rosa

rosa amarilla

Location:


Drops

Gotitas de agua en una hoja verde

Location:


Alkanna tinctoria

Palomilla de tintes (aunque también se aplica a Anchusa officinalis), es una especie miembro de la familia de las Boraginaceae. Tiene una raíz rojo oscura por fuera y por dentro azul rojo, envolviendo un corazón blancuzco; produce un tinte fino y rojizo que se usa para el teñido de ropa, tintura, aceite vegetal, vino, barniz, etc. Se utiliza para mejorar la gradación de algunos vinos pobres y para darles la apariencia de añosidad. Es comunmente usado hoy como aditivo alimentario E103 (crisoina resorcinol)

Location:


Borago officinalis

La Borraja es una planta robusta que puede llegar a crecer más de tres palmos de altura, posee una raíz profunda. Nace en otoño y en primavera fructifica y muere, toda la planta está cubierta de una especie de pelos blancos, muy tiesos casi punzantes. Las hojas son oscuras y muy rugosas, como abolladas y están sostenidas por un grueso y largo rabillo, las inferiores muestran en su envés unos gruesos nervios. Las flores forman ramilletes muy erizados de pelos y de un precioso color azul, aunque rara vez son…

orchis papilionacea. Orquidea de la Serra Mariola. Bocairent

Es una especie incluida en el género de orquídeas Orchis de la subfamilia Orchidoideae de la familia de las Orchidaceae. Se distribuyen por la Europa mediterránea. Son de hábitos terrestres y tienen tubérculos.

Location:


Ophrys Scolopax. Orquidea de la Serra Mariola. Bocairent

es una subespecie de orquídeas monopodial y terrestre de la subtribu Orchidinae de la familia (Orchidaceae) del género Ophrys. Comúnmente son llamadas orquídeas perdiz u orquídeas becada

Location:


Hippocrepis comosa

Extendiéndose a partir de un rizoma leñoso, esta planta forma hermosas alfombras amarillas cuando está florida. Se encuentra en praderas de tierras calizas o yeso, y sobre piedras calizas. Llega a alturas de unos 20 cm. Es muy parecida al cuernecillo, pero sus hojas son más largas y se pueden distinguir fácilmente por sus vainas de semillas características. La flor es de color amarillo vivo, de 6-10 mm de largo. Hasta 10 flores forman un verticilo plano sobre un tallo de unos 10 cm de largo. Las hojas son p…
34 items in total