Erica

Erica

Posted on 05/31/2012


Photo taken on May 12, 2012


See also...

See more...

Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

625 visits

verschiedene motive ... different motive

SEWELL (LA CIUDAD DE LAS ESCALERAS) 

SEWELL, ciudad minera enclavada en plena de la Cordillera de Los Andes, se ubica sobre los 2.200 msnm.
Una de las principales características de esta ciudad es la ausencia de calles, sino de una gran escalera que es "la calle principal", desde donde se accede a los diferentes edificios. De ahí que se le llame "La Ciudad de Las Escaleras",sus edificios son de diferentes colores alegres.
La ciudad alcanzó su máximo esplendor en 1960, cuando la población llegó a 15.000 habitantes es el yacimiento de cobre subterráneo más grande del mundo, con 2.300 kms. de galerías, 14 niveles comunicados por carreteras subterráneas y dos gigantescos ascensores El campamento minero Sewell fue declarado monumento típico nacional el 27 de agosto de 1998.
El 13 de julio de 2006, el pueblo de Sewell, propiedad de Codelco, es nombrado por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunido en Vilna (Lituania), como Patrimonio de la Humanidad, destacándose como un "claro ejemplo de las ciudades industriales a principios del siglo veinte".En el campamento permanecen en pie unos 50 edificios originales, que están siendo restaurados para acoger la visita del público. En tanto en diciembre de 2002 se inauguró la primera etapa del Museo de la Gran Minería del Cobre.

fifi, Nómade, - Heide -, Leieladonna and 17 other people have particularly liked this photo

20 comments - The last ones
ColRam
ColRam
Il faut avoir de bonnes jambes !
12 months ago.
Diana Australis
Diana Australis
Good for the fitness!!!!
12 months ago.
Georg
Georg
Toll
12 months ago.
Pedro Fierro
Pedro Fierro
Muy buena nitidez y enfoque...terrible profundidad de campo
12 months ago.
Erica has replied to Pedro Fierro
Pedf: esta foto la tome con una camara que me compre un dia antes de ir a Sewell. Andaba con las camaras, la antigua y la nueva, ya que no sabia que tal salian las fotografias.
12 months ago.
Melanie
Melanie
Mir schmerzen die Beine schon beim ansehen der Treppen .... ;-)
12 months ago.
Antonio Diaz  Pedraza
Antonio Diaz Pedraz…
Excelemte
12 months ago.
Paule
Paule
C'est très intéressant les explications!!!..
La photo est superbe*******
Merci Erica !!...
12 months ago.
Renate
Renate
Tolles Foto
12 months ago.
Jürgen
Jürgen
gute Erklärung, vielen Dank. Ein sehr schönes Foto
12 months ago.
SaVonSasa
SaVonSasa
schön mit den farben der häuser Erica.
12 months ago.
yety
yety
sehr sehenswert, liebe Erica.
12 months ago.
Martha.....
Martha.....
imagino la gente que vive ahi muy saludable ,,,,
12 months ago.
picasso franz
picasso franz
toll,ich finde, das es eine interessante Treppe ist und ein klasse Foto Erica.
wünsche dir ein gutes Wochenende
12 months ago.
Pilar M.
Pilar M.
muy curiosa ciudad, es bonita e interesante aunque para los que tengan problemas con las piernas tiene que ser un infierno.
12 months ago.
Josef 67
Josef 67
Eine bunte Stadt..... :-)
12 months ago.
Carme
Carme
Muy bonita e interesante imagen....gracias por las explicaciones !
12 months ago.
Aixa
Aixa
Bonita y muy diferente.
Me imagino lo que es chico en esta ciudad...
12 months ago.
Evelyne Cole
Evelyne Cole
No es possible de tener mala a las piernas si le gustan a vivir aquí!!! Muy buen ejercito para el corazón.
12 months ago.
- Heide -
- Heide -
Danke Erica, für den interessanten Beitrag und die schönen Fotos von Sewell.
12 months ago.

Sign-in to post a comment.