With...

Léopold
nelliee ...
Blendo
Dadbiker dit le shootgun instable .…
Wel
Elena
Nelsa Henríquez
Heidi-Erica
hildegarde
Francisko-Brazilo
picasso franz

See also...


Keywords

Panamá
Cumbia
Colombie
Panama
Bamba
Mola
Kuna


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

1 513 visits

Kuna Woman : si belle !

Kuna Woman : si belle !
===

A Kuna woman on the San Blas islands of Panama. Kuna woman wearing a mola stands next to a clothesline in Kuna Yala, Panama. /// Kuna es el nombre de un pueblo amerindio localizado en Panamá y Colombie. Los Kunas no se autodenominan indios ; sino Kunas o Dule.

Creative Commons
Contenu Libre

===

Los indios kuna son conocidos por su arte decorativo, conocido como molas. Los Molas suelen ser muy brillantes y coloridos y son a menudo usados como ropa. Antes de que los misioneros convirtieran a los indígenas al cristianismo, la mayoría se con vestía ropa típica pintando además sus cuerpos, y utilizando diseños coloridos. Cuando llegaron los colonizadores muchos indígenas empezaron a reemplazar sus vestimentas por la ropa traída por los misioneros, abandonando muchos sus diseños de pintura corporal.

Los indios kuna rendían culto a un dios llamado Erragon. Muchos indios kuna fueron expulsados fuera de Panamá durante la invasión española y otros huyeron en sus barcos a otras las islas de los alrededores. El jefe de todas las islas vive en una isla llamada Acuadup, lo que significa Isla roca. Los kunas son cazadores y pescadores, son un pueblo muy limpio y en algunas de las islas tienen la oportunidad de asistir a la escuela. La mayoría de los hombres hablan español y las mujeres son las que cuidan mas sus tradiciones.


===



===
Translate into English

Blendo, DAME TARTINE have particularly liked this photo


Comments
 DAME TARTINE
DAME TARTINE
j'adooore cette chanson, je tapote du clavier tout en dansant, beau cliché z'elle Daniela
10 years ago.
Daniela club has replied to DAME TARTINE
Et moi je te vois danser... J'ai vu ta photo sur tes pages et je n'ai pas oublié que tu es une très jolie femme, Tartinette !
10 years ago.