Contremo's photos


  • Escaleras a la Campa

    Hacer fotos en el entorno del Guggenheim no es sólo acerca de hacerte fotos con la araña, el perro o esa cubierta que dicen que es como un barco contra unas olas pero que la gente describe como alucinación de un chatarrero. Tienes más cositas, como estas…

  • Feliz navidad!

    En estos días de fiestas y solemos juntarnos con familias y amigos para celebrar un año y una navidad más. Por eso, para aquellos que tengáis que desplazaros para reuniros con vuestras familias a cenar y vais a coger el coche quisiera recordaros una cosa…

  • Perderse en un pasillo

    Una frase que me gusta mucho decir es que alguna gente es tan torpe que sería capaz de perderse en un pasillo sin puertas ni ventanas. Viendo esta foto me viene a la mente esa frase y me da por pensar que, tal vez, existen buenas razones para perder el s…


  • La txamarra

    Y en esto que me fui de escapada a Bilbao y aunque sabía que era una ciudad muy bonita (que resultó ser aún más bonita) pues decidí hacer lo que hago últimamente en mis viajes: contactar con alguna modelo de la zona para hacer unas fotos. Y es que es una…

  • Calcetines

    Los pasillos dan mucho juego. Casi sin tener que hacer nada tienes puntos de fuga, líneas que se van moviendo por toda la imagen para guiar al ojo del público y si tienes un poco de cuidado puedes hacer que todo converja en un punto de forma natural. Si…

  • Ladrona de galletas

    Después de unos días conociendo Bilbao y alrededores hay que volver a retomar lo de las fotos. Estos días voy a centrarme en sacar los calendarios de viajes, así que voy a publicar menos fotos de modelos hasta que termine (pero alguna sí). Hoy toca esta…


  • Kelly Baby Doll

    A veces es bueno revisitar viejas sesiones. Parece mentira lo que ha mejorado Kelly en el año y medio que ha pasado desde que hicimos esta sesión. Su progresión como modelo ha sido simplemente espectacular y casi me da un poco de apuro subir esta de ent…

  • Mister Proper (Don Limpio)

    Aunque no he experimentado mucho con los reflejos (porque no se me da bien) es un tipo de fotografía que me gusta mucho. Tienen un algo distinto que me encanta, pero es muy fácil pifiarla porque no termines de fijarte en la posición de uno de los dos "su…

  • Pin up

    Este es mi primer intento de hacer algo parecido a pin up. Cuando se hizo la foto no lo tenía en mente, pero al ir a procesarla me pareció que era lo adecuado. Me salió así, asá, pero es un comienzo. El problema de muchos de mis compañeros fotógrafos afi…


  • ¿Exterior o interior?

    Hacer fotos en exteriores es divertido. No entiendo a la gente que me dice que en un estudio tiene más libertad que en exteriores porque fuera de esas cuatro paredes tienes el mundo entero para jugar con él. ¿Y dentro? Si tienes atrezzo está bien. Si man…

  • Revisión de última hora

    Una de las tareas que tengo al terminar una sesión de fotos es purgar las fotos descartadas para liberar espacio en disco. Y a veces te encuentras con fotos que es una pena que se queden muertas de risa por el archivo cuando está claro que merecen ser vi…

  • ¿Mejor insinuar?

    Creo que ya había dicho que no estoy muy de acuerdo con eso de que "insinuar es mejor que mostrar". Y no estoy de acuerdo en parte porque tapar activamente partes del cuerpo no tiene gracia porque en muchas ocasiones le quita sutileza a la imagen. Si te…


  • Toma asiento

    Una de las mayores dificultades del retrato es cuando intentas que un posado no parezca un posado. La clave aquí, si no dispones de una modelo con ciertas dotes actorales o capaz de "olvidar" que está delante de una cámara es pedirle que hable con otra p…

  • Shhhh

    Shhh... Ya es de noche. Hora de recogerse. Hora de guardar silencio. Si prestáis atención veréis como los ruidos de la ciudad van disminuyendo poco a poco a medida que esta se va durmiendo. La gente se va para casa. El tráfico disminuye. Hay más tranqui…

  • Ir a por uvas

    Después de unos días ausente entre problemas con Movistar y con la compañía eléctrica (al corriente de pago ambas, por cierto), que han decidido hacer obras en sus instalaciones en el mismo fin de semana, más un pico de trabajo que me ha tenido sin subir…


  • Enemigo público

    Una de las cosas divertidas de hacer fotos es el público. Divertidas por ver como se ponen aunque intento evitar, en la medida de lo posible, hacer fotos con público. A veces es imposible evitarlo. Dado que estas fotos fueron hechas en una finca delante…

  • Quedar retratado

    Los retratos son fotos fáciles de hacer si la persona que tienes delante está relajada. Basta que se queden quietos en una postura que a ti te parezca que le favorece, tener un fondo que complemente y que no llame demasiado la atención y a partir de ahí…

  • Lo bueno de que nuble

    Ya hacía un tiempo que no ponía una foto de Noe en solitario y ya iba tocando. La segunda sesión con ella, al haber sido en día nublado, te permite un mayor control sobre los volúmenes del cuerpo y también puedes jugar más con los desaturados que en un d…


200 items in total