Contremo's photos


  • Olas bañando su cuerpo

    Este es otro tipo de pose que extrañamente pocas veces he tocado: una chica tirada en la orilla mientras las olas bañan su cuerpo. Y es extraño porque hago muchas fotos de chicas en el agua y es una pose que me gusta mucho y que, aunque está bastante tri…

  • Todo lo que cubre un sombrero

    Hace un tiempo ya os había puesto otra foto de Mayra con el sombrero y si entonces pensasteis que eso era todo... pues no. Hicimos unas cuantas aprovechando las posibilidades que nos daba el sombrero para hacer unas fotos con una cierta picardía y jugand…

  • Brisas y risas

    Esta es la típica foto que no sería posible sin el viento. Resulta que estaba intentando hacerle una foto más normal a ella, pero el pelo se empeñaba en taparle la cara, movida por el aire. Así que en una de estas me decidí a disparar y ella salió así d…


  • ¿Quién puede dar órdenes al viento?

    Sé lo mucho que os gusta el pelo de Mayra, así que creo que esta foto os va a gustar especialmente. Hace unos años hice otra sesión en esta misma playa y había hecho un juego entre el pelo de la modelo y la hierba que hay en la playa y me apetecía repeti…

  • Maris tranquilitatis

    Hacía tiempo que quería hacer una foto así, de una chica desnuda con algo de tela blanca, y con un puntito de verano. Además me apetecía darle un toque tranquilo, de relajación, de paz. Maribel interpretó perfectamente mis instrucciones para esta pose y…

  • Vuelo sin motor en Santanyí

    Santanyí puede presumir de tener algunas de las playas más bellas de Mallorca siendo una de ellas, de bastante fácil acceso si vas en coche y tienes poco tiempo, la de S'Almunia, muy cerca de la más famosa del Caló des Moro. En este agujero en el marés e…


  • Dreams...

    Me encanta hacer fotos y me encanta cuando tengo modelos que quieren hacer fotos y saben interpretar lo que les pides. Cuando estás en una sesión vas a pedir muchas cosas a tus modelos. Lo que va a distinguir a una buena de una mala es que la buena sab…

  • Difusión natural

    Para fotos como esta es cuando agradeces que nuble. Aquí la falta de sombras duras acentúa la dulzura natural de la modelo. Si tuviésemos pleno sol la imagen, sin variar ni un milímetro la pose, transmitiría otras sensaciones mucho más veraniegas. Tendrí…

  • Adaptarse al terreno y a las circunstancias

    Me sorprende la gente que no es capaz de adaptarse al terreno, que va con una imagen predefinida en su cabeza y no va a intentar nada que no venga premasticado de su casa. Es, por así decirlo, como si fuesen a hacer fotos a un estudio y no tocasen nada d…


  • Poco

    Algunas sesiones de fotos se terminan "demasiado" pronto y no se pueden hacer todas las fotos que te gustaría. Es un poco el caso de Tania, cuya sesión fue brevísima y aún así nos dio un puñadito de fotos, algunas de las cuales os hemos ido enseñando ta…

  • El agua es vida

    Me encantan las fotos alegres, dinámicas, que transmitan vida. Desde que empecé a hacer fotos mi idea fue alejarme un poco de la típica foto trascendente donde el sujeto pone cara de estar pensando algo profundo. Luego, con el tiempo, relajé un poco es…

  • ¿Quién dijo que no era sexy una chica con bigote?

    A la hora de plantearse una sesión la gente debe tener claras dos cosas: escucha al que sabe más que tú y no tengas expectativas que no sean realistas. En este país nuestro de todólogos que "todo" saben y "todo" entienden son dos cuestiones que no suelen…


  • No me gustan los bikinis con flecos

    En una época en que se han vuelto a poner de moda los (para mi gusto no demasiado favorecedores) bikinis con flecos siempre se agradece ver a una chica que use uno básico. Si es que realmente no se necesita nada más. Una cosa sencillita, que no distraiga…

  • Una segunda mirada

    Hay que ver las cosas que se pueden hacer con una foto en estos días. Esta, por ejemplo, tenía un color que no me convencía debido a las condiciones que teníamos y de las que ya me he quejado sobradamente en fotos anteriores. Y tampoco me llamaba la aten…

  • Timidez

    Como decía en una foto anterior, un sombrero da mucho juego. Había visto una foto de una chica en el agua de alguno de mis contactos (y no consigo recordar de quien, por desgracia) y esa foto sirvió de inspiración para esta. De aquella foto me gustó la…


  • Discrepancias

    Esta es la típica foto en que la modelo y yo discrepamos: ella quiere la imagen más cercana a ella y yo la quiero así, para que se integre en el entorno y no se pierda el reflejo de su cuerpo en la arena, de forma que la mirada de quien ve la foto la siga…

  • E chove

    Como verano, lo de este año no ha valido un higo, la verdad. Nunca había visto la hierba verde por mi zona durante todo el año, ni había visto tanta lluvia en estos tres meses estivales. No extraña haber tenido una sesión playera como la de Tania y Mayra…

  • Aprovechando tiempo y circunstancias

    Fue una pena no hacer más fotos con Tania, pero disfruté cada una de las que hicimos. Tal vez no era el mejor día con esa niebla tan pesada que tuvimos en la sesión pero creo que le sacamos el mejor partido posible al escenario y momento. Y menos mal qu…


200 items in total