Contremo's photos


  • Criaturas de luz

    La luz es lo más importante para un fotógrafo. Saber aprovecharla, sobre todo cuando usas la luz natural, es lo que puede cambiar todo. En esta foto, por ejemplo, la luz que entra por detrás de ella baña la escena de una forma que me encanta, realizando…

  • Descalza

    Entonces te quitaste los zapatos y caminaste descalza por la playa. La arena se filtraba entre tus dedos y acariciaba tu piel. Y mientras caminabas estabas a solas con tus recuerdos, tal vez añorando su compañía, tal vez soñando con verle de nuevo. ¿Qu…

  • Danzando entre las aguas

    Llegamos a la playa cuando el resto de la gente se iba. El sol ya no calentaba tanto y el agua estaba igual de fría. Pero ella quiso que la espuma acariciase su piel mientras la brisa aventaba la llama oscura de sus cabellos. Y así quiero recordarla, da…


  • Mar y brisa y calor

    Mar y brisa y calor. Por fin unos días de playa tras mucho tiempo sin tenerlos. De esos días en que te apetece ir a la playa aunque no te vayas a poner al sol. Simplemente con pasear, sentir esa brisa meciendo tus cabellos y como el sol va calentando tu…

  • Las olas se llevan mis pensamientos

    El mar siempre mueve a la reflexión. Ese hipnótico vaivén del agua y ese murmullo blanco apaciguan nuestra mente y nos permiten sumergirnos en nuestros pensamientos. El problema, como suele pasar, es que la gente ignora al mar. Incluso cuando está delant…

  • Paseando entre las flores

    Imaginad un paseo por el bosque, acompañados de una chica con una sonrisa luminosa. Imaginad el sol calentando y la brisa refrescando al mismo tiempo. Imaginad el ruido del mar, del viento y de los pájaros. Imaginad las flores, rotundas en su belleza…


  • Saltando las olas

    En la anterior foto de Lydia os había comentado que la había parado de camino al agua, para que no cogiese frío, cuando hice la prueba. Una de las ideas que tenía era aprovechar la inevitable ola que antes o después iba a romper contra su cuerpo para hac…

  • Buena sombra le cobija

    Esta es una pequeña variación de la anterior foto de Ely. Nuevamente utilizamos el contraste entre el cuerpo femenino y el árbol. Además tenemos la suerte, porque no fue exactamente buscado, de que el bosque parece fluir, de forma que el fondo guía la vi…

  • Poder sin querer

    Las fotos de prueba a veces nos dan sorpresas más o menos esperadas. Lydia estaba yendo hacia el agua, para hacer algunas fotos que tenía pensado. Visto que a estas alturas el Atlántico todavía está bastante frío y que mi 50 enfoca bien cuando le da la g…


  • Quien a buen árbol se arrima

    Un recurso muy sencillo a la hora de fotografiar a chicas es hacerlas interactuar con un árbol. Por un lado tienes al árbol, antiguo, rugoso, fuerte. Por el otro la chica es joven, suave, delicada. Dos tipos de vitalidad que me encantan. Y el contraste…

  • La luz entre los helechos

    Hay veces en que la foto que quieres no es la foto que sale. Mi idea era bastante distinta a lo que veis. Pensaba en algo más parecido a un naufragio, pero en cuanto tuve la foto preparada para edición me di cuenta de que no iba a funcionar. Y no funcion…

  • Siéntate y descansa

    Pasear por el bosque suele ser una experiencia vigorizante. Nos despeja y nos hace respirar. Nos permite contactar con la naturaleza y nos activa. Pero a veces lo mejor es encontrar un muro a la sombra donde sentarse un poquito y descansar, donde poder e…


  • Sirenitas

    Puede que La Sirenita de Copenhague tenga mucha más fama, que la elijan como icono para representar a un país entero o que sea una de las visitas más conocidas de la capital de Dinamarca. Puede que sea eterna, inmutable, admirada y envidiada. Puede, per…

  • Un mundo global

    A veces me pongo a pensar en toda la gente que ha posado para mi y me doy cuenta de que con el tiempo he fotografiado a gente de bastantes países. Ely, por ejemplo, es la segunda italiana a la que tengo el placer de fotografiar. Pensando, pensando, y si…

  • Shiny happy people

    Tengo la suerte de poder decir que en mis sesiones he contado con gente feliz. Gente que transmite alegría y buen humor, que te hace reír aunque no quieras. Esta foto no es un posado. Es Lydia preparándose para posar y riéndose porque una ola subió más d…


  • And the winner is...

    No sé si recordáis el sorteo de una sesión fotográfica que hice en navidad. Pues bien, ayer fue el día en que la ganadora, Ely, hizo su sesión. Y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Si a eso sumamos que pasamos ella, su chico y yo, una…

  • Temporada de fotos

    Ahora que se va acercando el calorcito empieza a apetecer hacer fotos playeras. ¿No os pasa? Esta se hizo en una de las pocas sesiones que pude hacer el año pasado con todo el lío que tuve. A ver si este año la cosa es más normal. Fue una sesión muy div…

  • Que vuelva la motivación

    Ahora sí que sí parece que voy a poder retomar el tema sesiones. Si Dios quiere en las próximas semanas haré un par de ellas que tenía pendientes y a ver si van surgiendo nuevas cosillas. Reconozco que parte de la culpa es mía. Además de haber tenido muy…


200 items in total