Contremo's photos


  • Revisión de última hora

    Una de las tareas que tengo al terminar una sesión de fotos es purgar las fotos descartadas para liberar espacio en disco. Y a veces te encuentras con fotos que es una pena que se queden muertas de risa por el archivo cuando está claro que merecen ser vi…

  • ¿Mejor insinuar?

    Creo que ya había dicho que no estoy muy de acuerdo con eso de que "insinuar es mejor que mostrar". Y no estoy de acuerdo en parte porque tapar activamente partes del cuerpo no tiene gracia porque en muchas ocasiones le quita sutileza a la imagen. Si te…

  • Toma asiento

    Una de las mayores dificultades del retrato es cuando intentas que un posado no parezca un posado. La clave aquí, si no dispones de una modelo con ciertas dotes actorales o capaz de "olvidar" que está delante de una cámara es pedirle que hable con otra p…


  • Shhhh

    Shhh... Ya es de noche. Hora de recogerse. Hora de guardar silencio. Si prestáis atención veréis como los ruidos de la ciudad van disminuyendo poco a poco a medida que esta se va durmiendo. La gente se va para casa. El tráfico disminuye. Hay más tranqui…

  • Ir a por uvas

    Después de unos días ausente entre problemas con Movistar y con la compañía eléctrica (al corriente de pago ambas, por cierto), que han decidido hacer obras en sus instalaciones en el mismo fin de semana, más un pico de trabajo que me ha tenido sin subir…

  • Enemigo público

    Una de las cosas divertidas de hacer fotos es el público. Divertidas por ver como se ponen aunque intento evitar, en la medida de lo posible, hacer fotos con público. A veces es imposible evitarlo. Dado que estas fotos fueron hechas en una finca delante…


  • Quedar retratado

    Los retratos son fotos fáciles de hacer si la persona que tienes delante está relajada. Basta que se queden quietos en una postura que a ti te parezca que le favorece, tener un fondo que complemente y que no llame demasiado la atención y a partir de ahí…

  • Lo bueno de que nuble

    Ya hacía un tiempo que no ponía una foto de Noe en solitario y ya iba tocando. La segunda sesión con ella, al haber sido en día nublado, te permite un mayor control sobre los volúmenes del cuerpo y también puedes jugar más con los desaturados que en un d…

  • Prevención de riesgos

    Fue divertido lo de hacer fotos a Fanny sobre el quad. A los problemas normales de un escenario se suma el de tener que hacer fotos a un objeto en movimiento... ¡y apartarse a tiempo! En algún caso la trayectoria del quad pasaba por mi posición, con lo…


  • El que tiene boca se equivoca

    Hace un tiempo publiqué una foto hermana de esta en la que Noe estaba entre plantas acuáticas en el Río Tea y dije que se trataba de "algas". Hoy me han corregido con el incontestable argumento de que las algas no tienen flores. Es increíble la facilidad…

  • Joaquín

    Creo que esta es la primera ocasión en la que un vehículo sea protagonista o muy protagonista. ¡Y está siendo divertido! Y tan protagonista es que tiene un nombre: Joaquín. Así como en la anterior foto la idea era aprovechar las posibilidades que te da e…

  • Eva y los helechos

    Cuando compile ese libro de "Evas en el paraíso" que me estoy planteando no va a faltar esta foto. Me encanta cómo ha quedado el juego entre su cabello y los helechos que ya se están secando. Fanny ha sido una sorpresa muy agradable. Muy alegre, muy sexy…


  • Juventud, divino tesoro

    Cuando uno empieza a tener unos añitos añora aquellos felices 20, cuando comías lo que querías, hacías algo de ejercicio y dormías lo justo y estabas estupendo. En mi caso, incluso comiendo mucho me costaba coger peso. Y ahora... ahora como no cuide la a…

  • Quad!

    Este fin de semana pasado tuve sesión por el área forestal del Vixiador, en Candeán (Vigo), con Fanny y con su hermana. Fue una sesión divertida a pesar de haberme equivocado de camino y no ir al escenario que tenía pensado. Lo bueno es que el escenario…

  • Acto de fe

    No tenía mucha fe en esta foto. No me terminaba de gustar el color y no me terminaba de gustar la luz. De hecho, es una foto que me daba un poco de pereza y pospuse su edición un poco, entregándole a ella otras fotos antes. Pero hoy, decidido a enfrenta…


  • Mala hierba...

    Dicen que mala hierba nunca muere. Ruth quiso comprobar si era cierto y se puso manos a la obra. Sigue dando guerra, jaja. Ahora en serio, parece mentira lo bien que quedan estas fotos de gente bebiendo en charcos, ríos o pozas. Y da igual el estado del…

  • Un poquito de paciencia y muchas disculpas

    El ritmo de trabajo de este año está siendo un pelín raro. Normalmente a estas alturas ya tendría que haber entregado todas las fotos de Noe. Bueno... de Noe y otras. Y no debería estar todavía con fotos de paisajes de junio. Pero entre unas y otras, n…

  • Mala leche... pero menos

    La cara de mala leche es de mentirijilla. Viendo a Ruth en esta foto cualquiera diría que tiene muy malas pulgas y poco sentido del humor. Los que la conocemos sabemos que no es así. Muy por el contrario, es todo alegría y buen humor. Colaborar con ell…


200 items in total