Contremo's photos


  • Quien a buen árbol se arrima

    Un recurso muy sencillo a la hora de fotografiar a chicas es hacerlas interactuar con un árbol. Por un lado tienes al árbol, antiguo, rugoso, fuerte. Por el otro la chica es joven, suave, delicada. Dos tipos de vitalidad que me encantan. Y el contraste…

  • La luz entre los helechos

    Hay veces en que la foto que quieres no es la foto que sale. Mi idea era bastante distinta a lo que veis. Pensaba en algo más parecido a un naufragio, pero en cuanto tuve la foto preparada para edición me di cuenta de que no iba a funcionar. Y no funcion…

  • Siéntate y descansa

    Pasear por el bosque suele ser una experiencia vigorizante. Nos despeja y nos hace respirar. Nos permite contactar con la naturaleza y nos activa. Pero a veces lo mejor es encontrar un muro a la sombra donde sentarse un poquito y descansar, donde poder e…


  • Sirenitas

    Puede que La Sirenita de Copenhague tenga mucha más fama, que la elijan como icono para representar a un país entero o que sea una de las visitas más conocidas de la capital de Dinamarca. Puede que sea eterna, inmutable, admirada y envidiada. Puede, per…

  • Un mundo global

    A veces me pongo a pensar en toda la gente que ha posado para mi y me doy cuenta de que con el tiempo he fotografiado a gente de bastantes países. Ely, por ejemplo, es la segunda italiana a la que tengo el placer de fotografiar. Pensando, pensando, y si…

  • Shiny happy people

    Tengo la suerte de poder decir que en mis sesiones he contado con gente feliz. Gente que transmite alegría y buen humor, que te hace reír aunque no quieras. Esta foto no es un posado. Es Lydia preparándose para posar y riéndose porque una ola subió más d…


  • And the winner is...

    No sé si recordáis el sorteo de una sesión fotográfica que hice en navidad. Pues bien, ayer fue el día en que la ganadora, Ely, hizo su sesión. Y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Si a eso sumamos que pasamos ella, su chico y yo, una…

  • Temporada de fotos

    Ahora que se va acercando el calorcito empieza a apetecer hacer fotos playeras. ¿No os pasa? Esta se hizo en una de las pocas sesiones que pude hacer el año pasado con todo el lío que tuve. A ver si este año la cosa es más normal. Fue una sesión muy div…

  • Que vuelva la motivación

    Ahora sí que sí parece que voy a poder retomar el tema sesiones. Si Dios quiere en las próximas semanas haré un par de ellas que tenía pendientes y a ver si van surgiendo nuevas cosillas. Reconozco que parte de la culpa es mía. Además de haber tenido muy…


  • Que la Fuerza te acompañe

    Cuando el otro día se publicó el tráiler de "El renacer de la Fuerza" me pregunté si sería muy complicado hacerse un sable láser como los del universo Star Wars. Así que me puse a pensar en todas las sesiones que hice en el pasado por ver si había alguna…

  • Americana

    La americana es una prenda bastante sencilla, que lleva muchos años con nosotros y que sin embargo queda estupenda en las fotos. Si además la lleva una chica da mucho juego porque realza de una forma diferente su figura, y llevada de una determinada form…

  • El sol sobre la piel

    La vida tiene pequeños placeres como volver a sentir el calor del sol sobre la piel tras el invierno. Recostarse contra un árbol, cerrar los ojos y dejar que esa sensación de bienestar se vaya extendiendo por todo el cuerpo, casi con pereza. Y cerrar lo…


  • Y llega la primavera

    Y con la primavera podemos quitarnos toda esa ropa que tanto nos molesta durante el invierno y sentirnos un poco más libres y cómodos. Y vienen las flores, y las tardes vuelven a ser largas y las aprovechamos para pasear más. Tal vez por eso esta es la…

  • The brave and the bold

    Una cosa que admiro de las personas es su espíritu de lucha, su negativa a dejarse llevar, a que las circunstancias manden sobre ellas. Marta es una de estas admirables personas que ha luchado desde siempre y que a pesar de que las cosas no siempre le ha…

  • Otro punto de vista

    Es divertido poner a una chica tan dulce como ella con una pose un poco marcial que le dé un carácter totalmente diferente. Una de las cosas divertidas de la fotografía es la capacidad que tenemos para interpretar un personaje, aunque sólo sea para una i…


  • Casting couch

    Uno de los placeres de la vida es llegar a casa y antes de hacer nada tirarse sobre el sofá. Es uno de esos momentos mágicos de la vida en que todo el cansancio, todo el estrés, toda la tensión que viene de fuera desaparece en un instante de supremo alivi…

  • Explorando la vida

    La vida es explorar. Sólo vivimos una vez y tenemos que aprovecharla. Tenemos que ir más allá, ver lo que hay después de la siguiente curva, entender que cada segundo que vivimos es irrepetible y sacarle partido. ¿De qué sirve quedarse en la zona de con…

  • La Reina de la Primavera

    Y tras un invierno un poco atípico, menos lluvioso que los anteriores y que se despide con unos días muy agradables, todo está listo para la primavera. Muchos árboles lucen sus mejores galas como los cerezos o los melocotoneros. Me encanta verlos sin hoj…


200 items in total