Contremo's photos


  • Esto deberías hacerlo tú

    A medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta de lo divertido que es desnudar a una chica y que te desnude ella. Y en realidad es un momento en el que deberíamos fijarnos. Aquí es cuando sabemos hasta qué punto hay buen feeling con la persona. Si…

  • Lillith

    En la mitología judeocristiana Lillith era la primera esposa de Adán, antes de Eva. Al parecer tenía cosas mejores que hacer que quedarse en el Edén, así que decidió salir de allí e irse de jarana con los demonios uniéndose a varios de ellos. También r…

  • Elásticos

    Y con esta foto se termina la sesión de Tony. Así que hasta que otro chico tenga a bien contratarme os vais a quedar con las ganas, chicas. La verdad es que ha sido una sesión diferente y divertida hacer fotos con un chico. Ya es algo que me iba apetecie…


  • Sun, sand and skin

    Es una pena que esta frase tan sonora con tres "S" no se pueda pronunciar en castellano: "Sol, arena y piel" no tiene tanta música y casi parece una canción del verano de estas que nos atormentan puntualmente a partir de finales de mayo. Por otra parte,…

  • Diosas en las playas

    El verano es esa época del año en que las playas se llenan de Diosas. Y pensar que durante muchísimos siglos estuvo mal visto que las chicas se pusiesen a sol... de hecho tan mal visto que hubiesen arriesgado su vida de haber sido sorprendidas. Y todo em…

  • Playas fluviales

    Cuando hablamos de playas todo el mundo piensa en la orilla del mar, largos arenales, sombrillas y un montón de peña apiñada ocupando casi todo con sus toallas. Pero hay más playas que esas. Las playas fluviales también tienen sus adeptos. Mucho menos ma…


  • ¡Ven!

    Esta es la típica foto que repito varias veces, creo que la tengo y cuando la tengo, no la tenía. Y esta es la más salvable. Una pena que se corte la camiseta de Míriam en su vuelo, pero en las otras o quedaba fuera de plano, o la tapaba a ella, o no que…

  • Como niñas pequeñas

    Aunque cuando era niño eso de que los adultos jugasen era algo que estaba mal visto por mi zona, lo cierto es que ahora es algo perfectamente normal. Con la excepción del fútbol y sus variantes, por supuesto. Y la verdad, nunca entendí por qué lo veían m…

  • Sin pensarlo

    ¿Nunca os ha pasado que en un momento de euforia, tal vez con una persona que os guste, os habéis tirado al agua hasta con ropa? Son esos momentos únicos de la vida en que te apetece hacer una pequeña locura que los que os rodean considerarán una tonterí…


  • Segura de sí misma

    Siempre me ha resultado graciosa la imagen de la chica que, sorprendida en topless, hace una especie de movimiento de kung-fu para taparse. Y siempre me ha parecido increíblemente sexy la que se gira, se tapa y se vuelve a girar sin enseñar realmente nad…

  • Shorts

    Me pasa algo curioso con los shorts. Excepto los vaqueros y algunos de estilo deportivo, como estos que imitan a los viejos pantaloncitos de atletismo de los setenta, me horrorizan. Estos que son como de pantalon de pana, o de traje es que me parecen esp…

  • Troncos caídos

    El problema con los árboles es que suelen crecer hacia arriba y las ramas no suelen quedar al alcance. Eso te complica mucho si quieres sentar a alguien en el tronco y hacer fotos como esta. Pero lo bueno de Galicia es que las crecidas son normales y los…


  • ¡Repetimos!

    Una de las cosas más complicadas en esto de las sesiones de fotos es tratar de no repetirse. Así que uno busca o bien poses en que cada modelo, o el paisaje, marquen la diferencia, o bien se busca ideas nuevas que consigan mantener la variedad que quieres…

  • Pasear por el agua

    Aunque Míriam es divina me temo que lo de caminar sobre las aguas queda fuera de sus múltiples talentos. Lo cierto es que hacer fotos a gente del agua le da un puntito de espontaneidad a la imagen. Tanto si mira, como si no mira a la cámara, el sujeto no…

  • Fuerza

    Ha sido interesante hacer fotos con un culturista. Hasta ahora nunca me lo había planteado pero cuando surgió la oportunidad de hacer esta sesión me resultó interesante. Esta es una de las pocas fotos que siguen un poco la estética habitual para este sub…


  • Insinuar es mejor que mostrar

    Mucha gente cree que siempre es mejor insinuar que mostrar. Personalmente, discrepo. Y discrepo porque un desnudo no tiene por qué llevar aparejado una intención erótica. Cuando empecé a hacer este tipo de fotos huía de este tipo de poses porque lo que…

  • Meterse en el agua

    Aunque aquí Míriam se mete en el agua con toda la tranquilidad lo cierto es que estaba un poco fría para su gusto. Antes de tener este sol tan espléndido habían tenido unos cuantos días de nubes y mar un poco alterado que hacían que la temperatura no fue…

  • Feel this moment (II)

    Esta es la continuación de la foto anterior de Noe. Como escribí entonces, el momento en que una chica se quita el sujetador es de esos momentos críticos donde te olvidas de todo lo demás. Así que como fotógrafo puedes jugar con este momento. Cuando ha…