Contremo

Contremo

Posted on 09/23/2015


Photo taken on July 24, 2015



Keywords

girl
silueta
libro
muller
mulher
espalda
counterlight
rapaza
scam
contremo
estafa
Contremo
ragazza
modelo
contraluz
woman
cover
dos
fille
book
modele
mujer
chica
model
silhouette
back
mannequine


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

626 visits

El día del libro

El día del libro
Esta es la historia de una portada de un libro que nunca fue.

Desde siempre tengo la norma de considerar que si una cosa es demasiado buena para ser cierta probablemente no lo será. Hay excepciones, pero normalmente va a ser así.

El caso es que hace un par de años, a mi vuelta de Madeira, alguien me ofreció una cantidad de dinero que me parecía fuera de mercado por una de mis fotos. A pesar de venir desde un mail situado en un dominio de una potente empresa de publicidad en Portugal no me fié. Y pregunté a gente que se dedica a ese tipo de fotos para estar seguro.

Naturalmente, cuando me pidieron la foto a "máxima resolución" para "evaluarla" se la envié con una marca de agua gigantesca que la hacía inusable. Nunca más se supo de ellos.

Pues con esta foto tres cuartos de lo mismo: me ofrecen hacer la portada de un libro, me ofrecen una cantidad de dinero que me parece fuera de mercado y casi sin ver mis fotos.

Naturalmente, desconfío.

Pero se me da por seguir adelante y contacto con una amiga modelo para hacer las fotos, explicándole lo que se nos pide y lo que me temo, sin engaños y sin promesas. Total, que así también teníamos excusa para vernos y hacer unas cuantas fotos, que siempre mola.

Hago las fotos, envío una miniatura con una marca de agua estruendosa y se elige la foto de portada (creo recordar que fue esta).

Y amigo, cuando se tiene que pagar el anticipo que habíamos hablado, incluso viendo que la foto le vale, nuestro amigo "editor" dice que no va a pagar ningún anticipo porque depende de las ventas.

Cuando le decimos que el anticipo es irrenunciable (en el peor caso algo cobras) y que no nos vamos a arriesgar a dar nuestro trabajo gratis y confiando en la buena fe de los demás ni intento de negociación, ni nada. Un simple gracias y hasta luego. Menos mal que tenía muchísima prisa en sacar adelante el tema porque los plazos se le echaban encima.

Moraleja para todos los fotógrafos y modelos que me lean: el trabajo no se regala. Si alguien te ofrece una cantidad sustancial de dinero por una foto tuya piensa que hay gente mucho mejor que tú que no cobra eso, que hoy en día hay fotos de stock para casi todo y que posiblemente alguien está intentando aprovecharse de ti.

Pues no les dejéis.

www.facebook.com/Contremofotografia

/ photonikka.blogspot.com

Rod Burkey, Thonon, KLove have particularly liked this photo


Comments
Graham Stephen
Graham Stephen
gran silueta!
20 months ago.