Contremo

Contremo

Posted on 09/06/2015


Photo taken on July 19, 2015



Keywords

femme
rockabilly
amor
hombre
mulher
chico
homem
rapaza
contremo
arteixo
Contremo
cheshiredoll
orro
uxes
ragazza
modelo
girl
love
man
amour
woman
country
fille
coruña
campo
mujer
boy
chica
model
culleredo


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

477 visits

Fifties

Fifties
La estética de un modelo condiciona mucho una sesión. Al no ser profesionales (ni ellos, ni yo) no les puedes pedir que traigan tal o cual ropa para hacer tal o cual cosa. Puedes proponerlo y luego adaptarte a la disponibilidad de lo que hay tanto a la hora de elegir escenario, como plantear fotos, como a la hora del procesado.

Estaba advertido de que la estética de Luis tiraba hacia el rockabilly (resultó ser algo más amplia que eso) y por eso elegí la zona de Orro, en Culleredo, donde pensaba que habría raíles abandonados de ferrocarril, como pasa en Cerceda. Pensaba...

Otra de las razones es que sabía que por esta zona había algunos prados y árboles que me darían ambientación para otras fotos que discutimos y cuando resultó que tenían esta ropa resultó que era el escenario perfecto para esta foto.

A partir de ahí se trata de seleccionar una pose que vaya con la ropa y el escenario, con una mirada intensa (y pose un pelín forzada) como las que se estilaban en el Hollywood de los cincuenta y un tratamiento acorde, como de revista de la época un poco descolorida por el tiempo. La verdad es que su actuación fue perfecta.

Al principio me planteé pasarla en blanco y negro, como si fuese un fotograma de una película, pero sería una lástima perderse el juego de colores entre el vestido, el jersey y el fondo, que fue improvisado y más fruto de una afortunada casualidad que de una planificación previa.

Como os digo en fotografía casi todo es adaptarse a las circunstancias.

/ www.facebook.com/Contremofotografia

/ photonikka.blogspot.com

Comments