See also...

ARTISTAS NAVEGANTES DEL MUNDO ARTISTAS NAVEGANTES DEL MUNDO



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

252 visits

TIGRE 10

TIGRE 10

Comments
Rosa Maria Riquelme
Rosa Maria Riquelme
Tigre es una zona cerca de Buenos Aires ??
6 years ago.
Silvana Taramasco
Silvana Taramasco
Aquí te envío datos de esta hermosa localidad llamada Tigre. Altura: 2,5 m.s.n.m.
Población: 9.781 habitantes
Distancia a la Ciudad de Buenos Aires: 33 Km
Acceso: Se accede desde la ciudad de Buenos Aires por RN 9 con rumbo Norte
Su nombre hace referencia al Yaguareté, tigre americano, que habitaba la zona del delta.
Ubicada sólo a 33 km de Buenos Aires, esta comuna posee el parque fluvial más extenso del mundo. Aquí se pueden practicar gran cantidad de actividades náuticas.
Son características las casas construidas en madera, muchas de ellas centenarias, rodeadas por una característica galería, estilo que proviene de las colonias británicas.
El puerto y mercado central de frutos, creado en 1932 y ubicado en Sarmiento 100, se caracteriza por el inmenso movimiento de barcazas, que llegan cargadas de diversos productos de la zona. Allí funciona una feria artesanal.
Desde el Paseo Victorica, que bordea el río Luján, se observa el paso constante de botes, veleros y lanchas que tienen su apostadero en los numerosos clubes náuticos establecidos en el Delta del Paraná.
Su antigüedad se calcula en 100.000 años y forma un triángulo de 14.000 km2, constituye un conjunto de ríos e islas con típica vegetación de selva marginal y características climáticas especiales, donde hortensias, rosas, jazmines y madreselvas alternan con sauces, álamos y pinos.
La primera sección de islas del Delta, con su extensa reserva ecológica, está configurada por más de 350 ríos y arroyos.
Durante el verano los riachos se pueblan de botes de remo, yates y lanchas con motor.
El Paraná Miní con sus riberas, la zona comprendida entre los canales Nro. 4 y de arroyos de escasa corriente. El área de Barca Grande muestra el atractivo de sus playas bañadas por el río de la Plata.
Uno de los mayores atractivos es la Estación Fluvial, sitio desde donde parten incesantemente lanchas colectivas de pasajeros que recorren el Delta en todas direcciones: llevando a isleños y turistas y recorriendo los canales donde se disfrutan de la brisa del río y del paisaje.
Anualmente, el 4 de agosto, se conmemora el desembarco de Liniers en la ciudad durante la Primera Invasión Inglesa de1806. El 31 de octubre se festeja el Día del Isleño.
6 years ago.