Ales Tico

Ales Tico

Posted on 10/24/2010


Photo taken on September  4, 2010


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
Free use

54 visits

Playa Cahuita

Playa Cahuita

Comments
Ales Tico
Ales Tico
"El Parque Nacional de Cahuita esta localizado en la ciudad de Cahuita, al sur de la Costa Caribe del país, una de las regiones mas espectaculares. Su principal atracción es las arenas blancas y sin fin de árboles de cocos en la playa, acompañado de una mar de aguas tranquilas y cristalinas, con arrecifes de coral cerca de la orilla."

Esta fue una de mis primeras excursiones. Cahuita es un pueblecito típicamente caribeño, aunque se nota que cada vez llegan más turistas y que la gente y el pueblo está amoldándose a ello. El Caribe de Costa Rica y del resto de América Central es bastante peculiar, porque al contrario que en el interior y en la zona Pacífico, la influencia inglesa es mucho mayor que la española y además, una parte muy importante de la población es negra, ya que sus antecesores fueron trabajadores semiesclavos que trajeron principalmente de Jamaica para, entre otras cosas, trabajar en las plantaciones de banano; el ambiente que he podido ver en los sitios del Caribe que he estado y que se supone que hay en el resto de la costa es el típico jamaicano de reagge, rastas, vida tranquilísima... Incluso hay gente que habla una especie de inglés modificado que no se entiende, que algunos le llaman patois, otros creole...

El Parque Natural es terrestre y marino y tiene un recorrido que se mete y se aleja en la playa, pudiéndote bañar en cualquier momento. La mayor parte de la playa era como la de la foto, una franja estrecha de arena con un montón de troncos, árboles arrancados y ramas esparcidos por todos lados, supongo que a causa de algún temporal. Y el agua, pues como la de las pelis, totalmente transparente (cuando hay temporales se enturbia) y bastante caliente.
6 years ago.