viola

viola

Posted on 11/11/2010


Photo taken on January  1, 2003



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

142 visits

San Martín

San Martín
"El día de San Martín se abren las bodegas en la antigua Benahoare; suenan los populares guitarrillos y comienza la algazara de la gente alegre, desde que la noche tiende sus velos, mujeres hermosas y apuestos galanes, reunidos fraternalmente en sus hogares, improvisan y entablan diálogos llenos de animación y de viveza de colorido local en los que chispea la gracia y se juntan las manos para aplaudir el calenbour que, como arma de doble filo, recorre el perímetro de la sala. Los viejos y las viejas también toman parte activa en esa fiesta, sintiendo que su espíritu se remoza, apurando buenos tragos de rico moscatel, sin dedeñar los vasos rebosantes del listán o del dorado malvasía". Isaac Viera



"El que reciba un racimo de un viticultor palmero, tiene que ser muy íntimo de éste pero desde el día en que se abren las bodegas, el mismo cosechero que le negó a su mejor amigo un racimo, le hace regalo de vino por garrafones y barriles". Isaac Viera

Rosa Maria Riquelme has particularly liked this photo


Comments
viola
viola
Hola, Txefo
Este año pasé un poco despistada la noche de San Martín, la madrugada víspera del 11. Pero, efectivamente, es una fiesta atractiva. De familia, de amigos, de grupo de hombres visitando bodegas, de brasas encendidas, de pescado salado (corvina es lo que se ve en la foto del año pasado), boniatos y castañas.
Muchos estaban aún ayer con ojeras y, el resto, preparando para disfrutarlo anoche y todo el fin de semana.

Se "juran" las pipas, se prueba el vino nuevo... se canta y se charla hasta por los codos... alguna brisca, algún "¡arrastro!" y a hacerse rico en "chispa" (chispa en los ojos, en la lengua y "chispeado" el estado final tras unos cuantos vasos) y en garbanzos (en mi casa no se apuesta dinero, se juega con legumbres).

Jornadas de puertas abiertas, dispuestos para recibir al invitado y al gorrón que viene a ver cómo salió el caldo.
7 years ago.
Camille Claudell
Camille Claudell
Pues por aquí la costmbre es hacer hogueras..asar en ellas las castañas, asar los chorizos insertados en unpalo, abrir el vino nuevo.....y disfrutar!!!
7 years ago.