viola

viola

Posted on 10/20/2010


Photo taken on January  1, 2003



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

105 visits

viola's photos


Béa has particularly liked this photo


11 comments - The latest ones
Franois
Franois
¿Araneus diadematus?, jejeje
6 years ago.
viola
viola
Agave??

Ahhh, no... que te refieres al bicho!!!! jajajajja a saber!!! Pero si quieres, tengo este año arañas hasta para exportar... es una auténtica plaga de todos los colores y formas, ¡más que nunca! Rica no seré, ahora estoy de un acompañado...!!!
6 years ago.
Franois has replied to viola
Se me había pasado esta respuesta... las arañas nunca son plaga: lo que hacen es ayudarte a combatir las que tengas :P
Me alegra saber que la química está reñida con ese jardín, además podrás disfrutar de todas esas criaturillas :)

No se distingue apenas y ni siquiera sé si las hay en Canarias (quiere sonarme que sí), pero tanto la tela como lo que se adivina de la araña parécenme la que te he dicho. Para otra, si tienes curiosidad, fíjate en ella y si lo es, verás que tiene una especie de cruz latina:

Araneus diadematus
6 years ago.
viola has replied to Franois
Tú me pides mucho (fijarme!!!), pero lo haré. De todas formas, casi te diría que sí las hay con esa cruz, sí... y aún más feas también!!!!
En cuanto a plaga sí, plaga no... dos cuestiones:
1 ¿De qué plagas me libran?
2 ¿Quién me protege a mí??????????
6 years ago.
Franois has replied to viola
1. De cualquier insecto, es lo que comen. Pulgones, áfidos, cochinillas...
2. A tí te protege la Policía... o debería. De las arañas no tienes apenas nada que temer. Hasta donde yo sé, sólo existen 3 especies peligrosas en nuestro país:
a) la tarántula, que al final no es tan fiera como la pintan, raramente muerde (como todas las demás, por cierto) y cuando lo hace, suele quedarse en algo así como una picadura de avispa. Sólo en casos de alergia o enfermedades previas puede complicarse la cosa. No sé tampoco si está en tu isla...
b) Loxoceles rufescens, la única que realmente podría ser (remotamente) que te picase. No está muy extendida, pero tiene la manía de meterse en las casas, así que según los expertos es la que mayor posibilidad tiene de tener un mal encuentro con las personas. Hay unas cuantas arañas que atacan a ésta, así que es incluso un buen remedio tenerlas en casa :) Que yo sepa no es mortal en ningú ncaso, pero puede complicarse la cosa y dejarte un par de semanas fuera de combate
c) La famosa viuda negra, Latrodectus tredecimguttatus es la especie europea, es mucho menos tóxica que su pariente americana, que tampoco es tan fiera como la pintan. Ésta evita a la gente y se encuentra en campo abierto, así que ya es mala suerte que tropieces con ella, que te acerques lo suficiente sin que escape y que no sólo te pongas a tiro, sino que hagas algo que considere amenaza (como ponerle la mano encima). Además, ya te digo que no es tan peligrosa como dicen.
Para más inri, no está muy extendida por la Península, siendo su zona más poblada mi Comunidad y alrededores. No sé si la hay en Canarias, pero me huele que no.

A partir de ahí, quitando alguna especie exótica con las que inexplicablemente se permite comerciar y dejar en manos de descerebrados, no hay nada más allá de alguna especie puntual que en el peor de los casos (subrayo que sólo en el pero e improbable de los casos) puede ser algo así como una picadura de abeja o avispa. Lo normal -suponiendo que se atreva a atacarte- es que o no te enteres o que te produzca una irritación tipo picadura de mosquito. Hay que tener en cuenta que la reacción normal de cualquier mamífero medio o grande como nosotros es trocar la picadura por un pisotón, que significa sí o sí la muerte de la araña, así que lo último que les interesa es provocar a un animal grande.

Estoy seguro que es 10 veces más probable que tengas un accidente con un coche que con una araña, 100 veces un accidente grave de coche que con la araña y 1000 veces más probable que mueras en (o por) un coche que por una picadura. Y también estoy seguro que son cifras muy conservadoras. Y sin embargo, nadie va escapando de los coches por ahí :P



P.S: Ahora creo recuerdar que hay una de las parientes americanas de la Loxofeles más jodidilla que la nuestra establecida en alguna(s) de las islas Canarias :S De todas formas, insisto ¿a cuántas personas conoces que haya tenido la más mínima incidencia con una araña? No valen sustos :D
6 years ago.
viola has replied to Franois
En eso no estamos de acuerdo... ¿¡ Cómo que no valen los sustos?! :)))))) A saber dónde podrían llegar los mismos.

En cuanto a picaduras. El otro día me tropecé por casualidad con una noticia (o quizá lo estaba buscando), precisamente sobre esa loxosceles que había picado a un hombre en Gran Canaria, me parece. La cosa es que... En fin, que hay que tener cuidadito. El caso realmente es para poner los pelos de punta como poco. El daño no tenía que ver con una alergia ni similar... ¡realmente escalofriante!

Además... quién te dijo que no voy escapando de los coches???? jajajjajaj.. si yo contara.
6 years ago.
Franois has replied to viola
Lo he visto... la verdad es que sí, es la pera limonera. De todas formas, no fue una autóctona, es la L. reclusa o la L. laeta, americanas. Vendría a ser como que te picara una cobra real traída de África. Pero está claro que da igual de donde sea, si te toca. En fin...
6 years ago.
viola has replied to Franois
Y como en las pelis de terror...
Se ve el bichito que pasó a mejor vida, y en algún lugar cercano, una semillitas que laten.
6 years ago.
Klaus Ehrenheim
Klaus Ehrenheim
Das Foto gefällt mir!
6 years ago.
viola
viola
Thanks a lot, Ke
6 years ago.