viola

viola

Posted on 07/29/2013


Photo taken on July 29, 2013


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

231 visits

Esta es la vida

Esta es la vida
www.goear.com/listen/2430571/esta-es-la-vida-silvio-rodriguez

Esta que canta si sale el duende
y hace silencio donde ya no,
ésta es la vida que me sorprende,
ésta es la vida que me parió.

Esta es la vida,
ésta es la sal querida
que goza, que sangra mi amor.
Este es mi polvo y mi flor
y mi lluvia, rayo, golpe de viento:
ésta es mi cruz
y el alimento
de mi luz.

Esta es la vida que me enamora,
ésta es la vida que me da voz:
la que regaña cuando se atora,
la que no excusa siquiera Dios:

corazón que ha sabido amar llorando,
corazón que ha querido cantar verdad,
corazón que ha sabido morir andando,
corazón prisionero de libertad.

(Eso decía Silvio allá por el 79 del siglo pasado)

Y yo, esta mañana, me desperté con la cocina toda revuelta, con botes de dulce de tomate con canela y matalahúga. Más rústico que nunca, con semillas de pimpinella y de los tomates de papá. Con trabajo también, pendiente en la cabeza... y pocas cosas más.
Ligera. Acalorada, porque anoche los perenquenes no me dejaron abrir las ventanas, que andaban empeñados en meterse conmigo a dormir. Con el apenas moverse de las banderitas de seda que están perdiendo ya color de tanto sol... Puse la cafetera al fuego, y aún en camisón, salté a la selva.
Tunos rojos y frescos... Cortado con condensada... Pan de Puntallana con dulce ... y ver, poco a poco, cambiar el dibujo de las nubes en el cielo.

- Esta es la vida que me sorprende. Esta es la sal.... golpe de viento... y el alimento de mi luz.
Esta es la vida que me enamora.

Sí. Quizá debería avergonzarme por no tener algo más profundo, más relevante, por no tener grandes preguntas que contestarme ni elevados proyectos ni caros sueños. Quizá... pero...
es que es ESTA MI VIDA

Antonio Diaz Pedraza has particularly liked this photo


Comments
Antonio Diaz  Pedraza
Antonio Diaz Pedraz…
Magnifica
4 years ago.
Miguel Diaz
Miguel Diaz
Por estos lares se usa en cocina "matalahuva", que es anís verde en grano. Aunque no se si coincide con vuestra matalahuga.

La foto de los banderines de seda es chulísima ;)

De Silvio siempre voy descubriendo nuevas (viejas) canciones. Hace dos semanas le tocó a "el tren blindado"

Buena semana :)
4 years ago.
viola
viola
Sí... es lo mismo.
Anís, matalahuva, matalahúva, matalahúga (no sé la razón de la tilde), matalahuga (Pimpinella anisum).
En casa siempre se dijo matalahuga o matalahuva... el nombre de anís se reservaba para el líquido, que también se usaba mucho en la repostería, a la hora de las visitas y para el café. A mí, de hecho, tanto en semilla como en líquido me encanta!!!
Se le pone en el pan, en los churros, en los rosquetes, para muchos dulces, que recuerde ahora: el cabello de ángel, el de tomate y el de peras, directamente o envuelto, junto con el resto de templumes, en un trapito blanco que se apartaba luego del caldero, en los bizcochones, las truchas (dulces), para aromatizar los almíbares... en fin... mejor parar, que me pongo muy pesada.

Los banderines han sido el símbolo de este verano. Del octavo cumpleaños. De la fiesta personal de colores, y de las fiestas familiares de mi casa. Me costó comprar los papeles, hacerlos y, a las carreras, que me los colocaran... la próxima ya lo haré mejor, ya tengo pensado donde engancharlos.
Pero... no los saqué... ahí están, animando las noches de brisa, peligrando los días de viento, decolorando al sol cada jornada, alegrándome la mirada... para que no pueda olvidar.

En cuanto a Silvio... el spotify fue un descubrimiento reciente en mi vida. Se abre desde que enciendo el ordenador... lo encontré buscando una canción de un grupo de aquí -Taburiente- que no conseguía en ningún otro lugar. Y cuando vi que lo tenían todo, seguí curioseando... ahora ya es fijo. El programita en cuestión no suele "aconsejarme" nada que me interese... o soy muy rara, o mis preferencias son demasiado eclécticas (joder!!!, creo que nunca había podido utilizar este palabro... y ahora que lo hice, lo busqué en el diccionario, y resulta que me lo debería haber apropiado desde hace muuuuucho), o el algoritmo que utilizan está averiado... porque no dan una!! Pero... ya me vale para hurgar y hurgar yo misma y encontrarlo TODO.

Otra vez me vuelvo a liar.
Pues eso... que de Silvio escuché ciento y una que no conocía, y que aún me han parecido más acertadas que las que me sé de memoria.
Esta es una de ellas.... Voy a probar con la del tren.

Buena semana para ti también.
Y a ver si subes algo de tu verano... que escasean veranos ajenos para chismear.
4 years ago.
Miguel Diaz
Miguel Diaz
para recomendaciones musicales me gustaba mas last.fm, pero como ahora está de moda spotify... De todas formas las recomendaciones musicales en papel, via Popular1 :)
4 years ago.