viola

viola

Posted on 06/10/2011


Photo taken on January  1, 2003


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

120 visits

viola's photos

Me apasionan las amapolas... sus fragilísimos pétalos veletas al viento, el tejido traslúcido que las forma, el descaro de su rojo. Me trae recuerdos de veranos leídos, de otros vividos en el patio de mis abuelos, donde ella bordaba petit point, "cojines" los llamábamos nosotros... en el bastidor, siempre, adormideras... Doña Rosa se los separaba para ella, era buena, muy buena, creo recordar, mezclando variedad de rojos, morados y verdes.
A su lado, en la banqueta chica, mi propia labor, con retales de cañamazo y el marco que me había fabricado él..., a la sombra de la parra, con la novela sonando en la radio, el olor de la pipa de mi bisabuelo y los lagartos perezosos sobre las piedras, al sol, las amapolas nacían de sus manos. No sé qué soñé anoche, que esta mañana me levanté con ese recuerdo.

Por si no hubiera otra ocasión, que pasen un estupendo fin de semana y gracias por las visitas a todos.

http://www.goear.com/listen/c8e53d2/amapola-juan-luis-guerra

Comments
p'titJo
p'titJo
Très belles couleurs !
6 years ago.
Luisa
Luisa
Violeta, me apasiona la forma en que redactas tus vivencias, pero hoy además ese recuerdo desprende añoranza.
La amapola es una flor frágil y resistente a la vez (podemos encontrarla en los lugares más insospechados) y su color rojo encendido es tan llamativo que te atrapa los sentidos. Bonita canción y ... gracias a tí.
6 years ago.
Mercedes
Mercedes
Veo que las amapolas de la jungla "amoradas" , también, del sol consiguieron enderezar el tallo, espero que las mesas ya volvieran igual a su sitio. Quería haberle dicho que me guardara usted un trocino de tarta, de la tres chocolates en el congelador.

Que tendrán las amapolas!. Que nos acompañan desde aquellas sillitas de patio, hilos de colores y vecinas comodelafamilia. Si me cambia Rosa por Teresa, marco por bastidor, allí estaba yo.

Bonito recuerdo para despertar. Precios fotografía de verdes y rojos, con un negro apenas esbozado.

Besos
6 years ago.