viola

viola

Posted on 02/13/2011


Photo taken on January  1, 2003



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

167 visits

viola's photos

Caminando cerca de mi casa, después del vino y el bienmesabe.

joan, Antonio Diaz Pedraza, Love Song have particularly liked this photo


Comments
Mercedes
Mercedes
colgadas en las laderas, marcando horizontes, habitadas, abandonadas de nuevo a la naturaleza, creyentes...pero todas arropadas por el verde isleño.

Preciosas tus casas, y fototografías!.
6 years ago.
viola
viola
Me da vergüenza abrir el objetivo. Incapaz de retratar lo que sé que es bello, inútil para distinguir entre tantos tonos de verde si el cielo no está azul... y si lo está, pues igual de inútil!!

Ayer, tras la siempre excesiva comida en uno de mis guachinches preferidos (por acogedor, cómplice, cercano, alejado de la monotonía de cada día, y de casi todo), tocó bajar algunas calorías. Amenazaba lluvia, casi casi caía, pero me empeñé.... Paisajes de mi niñez, de caminos pedregosos, de pesadillas de caída libre desde sobrecogedoras alturas para mi poca estatura (y para la de ahora también, "vertigosa" como soy), mi primera escuela en lo más alto, en lo más bajo: El Río, el fondo del barranco y cerca, ella, "la Virgen". Mira que habrá imágenes y devoción... pero "la Virgen" sólo una... la de las Nieves, patrona insular.
Tropecientas cruces conté en los caminos que se cruzan por los alrededores, en el bar de siempre, llegando a la plaza, los mismos cantos, los mismos timples, las mismas voces torpes, avinagradas, sinceras : "¡¡viva ella!!". La misma emoción.
Esa casa, la del molino, ¿abandonada? ¿abierta? No sé... desde el otro lado del barranco, desde arriba, donde los cañones que miran a la ciudad, me parecía escuchar voces entre los cientos de pájaros y las grajas, empeñadas en anunciar agua. Intentaba recordar los nombres, las caras de los habitantes de entonces.. quizá sus hijos, me dije.. quizá...

(La ruta de los molinos, se llama... me he prometido hacerla entera... ya te contaré)
6 years ago.
Mercedes
Mercedes
De acuerdo, Virgen solo hay una...cada uno la nuestra, la del Viva!!, Guapa!!, la que pasea en el día de su santo, siempre fiesta, entre cohetes, vestiditos vaporosos de estreno y aroma a romero. Y las caras que se adivinan de otras caras allí lejanas en el tiempo.

Sabes?, en la moderna y voluminosa revista llena de actividades, concursos y anuncios varios que publican ahora para las fiestas de "nuestra" Virgen, en las páginas interiores venía una vieja fotografía de una procesión antigua ...Flores, personas que ya no reconozco, entre ellas una niñita de la mano, justo detrás un señor muy delgado con su sombrero de ala...Soy yo aquella niña, con mis abuelos, como me emocionó ver esa imagen que no conocía. Pasando las páginas mis sobrinas, preciosas vestidas de ballet en el moderno conservatorio...Antes y después, ahora, pertenecer a un "lugar", creo que se aprecia más cuando no vives allí.

El día que hagas la ruta de los molinos tienes que asomarte a esa vieja casa y me cuentas...Lejanos, pero que parecidos esos caminos, hasta los resbalones y arañazos en las piernas, principesas de botas y chubasqueos. Caminando.
6 years ago.
Love Song
Love Song
Me muero por ver las fotos del viejo molino, sus alrededores sus muros,, sabes nunca estuve allí pero puedo imaginarme la gente y los niños corriendo, en verdad tienes q subir esas fotos, cuanto verde se puede apreciar en la foto y me imagino cuantos recuerdos de tu niñez y de Mercedes, Saludos Violeta__*J**************
6 years ago.
Antonio Diaz  Pedraza
Antonio Diaz Pedraz…
Estupenda serie
6 years ago.