30x

30x

Posted on 08/13/2009


Photo taken on January  1, 2003



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

126 visits

Azul

Azul
"Afuera el viento aleteó un instante, se quedó quieto después y se oyó la respiración de un durmiente que acababa de darse vuelta en la cama. El viento del campo se suspendió. Ya no hubo más olores. «Mañana te reconoceré por eso ―dije―. Te reconoceré cuando vea en la calle una mujer que escriba en las paredes: “Ojos de perro azul”». Y ella, con una sonrisa triste ―que era ya una sonrisa de entrega a lo imposible, a lo inalcanzable―, dijo: «Sin embargo no recordarás nada durante el día». Y volvió a poner las manos sobre el velador, con el semblante oscurecido por una niebla amarga: «Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado».
De OJOS DE PERRO AZUL. Gabriel García Márquez

Víctor Nuño has particularly liked this photo


Comments
30x
30x
Todo el cuento de García Márquez esconde mensajes importantes para mí. Y la fotografía... no es buena, yo no sé fotografiar, pero sí que tiene algo muy especial ese lugar... no sé si son los colores. A mí me enamoró. Me alegra que también lo puedas apreciar.
Muchas gracias.
8 years ago.
30x
30x
También es una de mis preferidas.
8 years ago.
30x
30x
Si no fuera porque hay algo más que la técnica y la teoría, nadie miraría estas fotografías.
Yo sólo sé mirar. Sólo sé lo que quiero plasmar.
No sé de enfoques en triángulo, ni de arreglos posteriores.
Si no fuera porque hay gente con maneras de "mirar" parecidas, esta imagen se hubiera quedado en un cajón

En cuanto a la fachada: Si vieras el resto de la casa, no te lo creerías. A mí me sorprendió. No sé qué manos de abuela plantaron esos tiestos ni quién decidió poner ese resto de pintura de tal color. Seguramente sería el abuelo el que decidió hacer en este rincón un homenaje a su viaje por las américas.
Al final, el resultado es... embriagador.

Ayyy, cada día me llama más Aragón!!

Un saludo, Loess.
8 years ago.