See also...

Our Four-Legged Friends Our Four-Legged Friends


ESPECIES AMENAZADAS ESPECIES AMENAZADAS



Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

162 visits

Elaphurus davidianus, macho.

Elaphurus davidianus, macho.
Parque Zoológico de Madrid.

El ciervo del Padre David ya no existe en libertad. Su hábitat natural posiblemente se encontrase en los pantanos del Noroeste de China, actualmente convertidos en arrozales.

En 1865 el misionero y naturalista francés Armand David vio a estos ciervos en los jardines del palacio imperial de Pekín. Consiguió dos pieles que llevó a su país, era la primera vez que en Europa se tenían noticias de la existencia de esta especie. Posteriormente el embajador francés logro que el emperador donara varios ejemplares para el zoo de Paris. Durante la Rebelión de los Bóxers (1899-1901) la manada de los jardines imperiales fue aniquilada. Hasta 1956 los ciervos del Padre David no volvieron a Pekín. Los cerca de 2000 ejemplares que existen en la actualidad descienden de aquel pequeño grupo que llego a Paris.

Armand David también descubrió para occidente al panda gigante.

Василий Касимовский, maorlando (Angela) have particularly liked this photo


Comments
Bárbol
Bárbol
Una fantástica foto de uno de los más conocidos animales que si existen hoy es gracias a la labor de los zoos.
3 years ago.
Jose Luis Sánchez Ni… has replied to Bárbol
Gracias Bárbol. Me ha sorprendido descubrir que en algunos lugares, como Inglaterra, ya se incluya entre las especies cinegéticas.
3 years ago.
Bárbol
Bárbol
Pues si, una sorpresa similar a la que causa ver peces recientemente descubiertos por la ciencia (por ejemplo Danio margaritatus) o extintos completamente en libertad (Poecilia wingei, Epalzeorhynchus bicolor...) sean muy fáciles de ver a la venta en cualquier tienda de acuariofilia o de mascotas.
3 years ago.
maorlando (Angela)
maorlando (Angela)
Wow... Lovely! The blue reflection really stands out... super image!
3 years ago.