Juan Ignacio Cali

Juan Ignacio Cali

Posted on 06/12/2017


Photo taken on May 24, 2014


See also...


Keywords

Abandoned
Detroit


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

11 visits

ej-lugar (2)

ej-lugar (2)
Incomodidad y desolación

La idea de este trabajo de serie fotográfica será intentar transmitir una sensación de incomodidad, presión y desolación a través de distintos elementos estéticos.
Utilizando la fotografía como eje principal de mi serie, se generará
desequilibrio en la composición a través del encuadre y los objetos en la escena.
En una primera instancia, se intentará buscar esta incomodidad o presión a través del uso del espacio. Iniciando con lugares cerrados amplios y terminando en lugares cerrados pequeños, ya que la idea es que se vaya generando esta idea de sofocación.
La utilización de distintas distancias focales también tendrá un rol importante en este punto, ya que utilizando lentes angulares podemos generar esta idea de lugar amplio y a su vez distorsionado.

Otro de los recursos y uno de los más representativos por el cual considero que es un eje único, será trabajar con una técnica llamada Cinemagraph. La misma consiste en una imagen estática que posee un pequeño movimiento que, por lo general, resulta paradójico o imposible de ser realizado naturalmente. De esta manera se generará una imagen congelada, utilizando velocidades de obturación rápidas y un movimiento pequeño en forma de loop.
Este movimiento intentará reforzar esta idea de tensión e incomodidad en la imagen, al haber algo que se repite cíclicamente frente a la "tranquilidad" o desolación de la escena.

La estética a buscar, tendrá influencia de las fotografías utilizadas como referentes, donde se pueden apreciar lugares cerrados, amplios, desolados, deshabitados y abandonados.

Se utilizará iluminación natural solar, intentando mantener cierto grado de oscuridad en la imagen, contrastada por esa luz que ingrese desde afuera.

Tengo la idea de fotografiar en blanco y negro pero aún no está definido.

Comments