See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

25 visits

Juliana Diaz's photos

A la mitad del camino


Relación con la producción personal

El universo está lleno de historias, hay una detrás de cada persona. A veces pienso que todos nos encontramos por alguna razón, nos vemos reflejados en las personas que nos rodean, escuchamos sus historias, contamos las nuestras y así vamos formando nuestra vida, nuestras personalidades, nuestros sueños y metas. Si me pongo a pensar que hago acá y como me cruce con estas personas, todo se resume a una palabra: arte
Muchas veces he escuchado a mi abuela decir que el mundo necesita más gente que ame lo que hace, y el arte para nosotras siempre fue el inicio de una conversación, con varios te de por medio. Y cuando mi tía se sumaba a la charla, siempre estaba esa propuesta, que viaje a esa ciudad, a esa facultad que ya era parte de ella.
Y como cualquier persona le tuve miedo a lo desconocido, viaje a esa ciudad pero a otra facultad que no tenía que ver conmigo, mi abuela seguía repitiendo esa frase y yo, al final, me quede a mitad de camino.
Y comencé bellas artes y nuevamente los viajes a la plata, no me sentía de Brandsen, sentía que mi vida pertenecía a dos lugares.
Y en este lugar es donde conozco a mi mejor amigo, compartiendo la misma pasión que mi familia. Él tenía un sueño, poder mostrar su música en un lugar público, y yo quería estar ahí, acompañándolo cuando pasara…
Como dije, cada persona tiene miles de historias por contar y de sueños que van cambiando según las experiencias que vamos teniendo en la vida, por eso decidí juntar todas las imágenes que fotografié, contando parte de la historia de estas personas que marcaron mi vida.

Eje temático

Partiendo de la palabra “único” como base, fotografié a personas de mi entorno, familia y amigos, no solo porque son parte de mi vida sino también por los detalles físicos que los hacen únicos para mí, como las manos, la sonrisa, los ojos, un bebe en camino…
Cada fotografía muestra como es cada persona, sus intereses y parte del lugar en donde vivimos, la ciudad de Brandsen, los detalles del paisaje urbano y su naturaleza. Tome una parte de la calle donde cada uno habita y combine con fotos de la ciudad de la plata, de los lugares que los caracterizan o que una vez fueron importantes para ellos.
A lo largo de la carrera siempre he trabajado con proyectos que tenían que ver con ambas ciudades, el recorrido que hacía y las diferencias que sentía en cada una de ellas, tanto en los paisajes como en las personas.
En la primera foto se ve mi abuela y en su interior el pasaje dardo rocha. Ella se dedicó a las artes plásticas y a la artesanía toda su vida, su sueño siempre fue estar en un museo como éste así que lo combine a su retrato y al fondo de su casa por medio de transparencias.
En la segunda foto se ve mi mejor amigo, él estudia composición y ha cantado con su banda de rock en muchos bares platenses. A pesar de su estilo y su éxito en el mundo de la música, no deja de ser un chico de pueblo, viviendo al lado de la gomería de su padre. Combine estas fotos con el bar “El rey lagarto” ya que fue el primer lugar donde él toco.
En la tercer foto se ve mi tía, ella estudia diseño en bellas artes, en su interior se puede ver la facultad de noche y atrás en el fondo una casa antigua donde está viviendo en este momento.
En la cuarta foto esta mi primo, su hijo, en un lugar donde siempre quiso estar pero que aún no ha podido ir, en la republica de los niños. En el fondo se puede observar una parte del campo de los abuelos.

Eje técnico y compositivo

Luego de fotografiar los paisajes de ambas ciudades y de las personas de mi entorno, trabaje con photoshop, hice un collage digital combinando 3 imágenes por cada foto, con transparencias, recortes, fui variando la opacidad en cada una, borrando contornos.
Las fotos fueron editadas en blanco y negro para lo que es la figura humana y el paisaje brandseño, con claves tonales mayores: altas e intermedias, y la elección de un acento de color en los paisajes platenses fue por la importancia que le dio cada persona a ese lugar, no solo lugares que los caracterizaban, que visitaban con frecuencia, sino también soñados, queriendo cumplir algún proyecto o simplemente ir a conocer. Las fotografías van a ir emplazadas en una pared blanca por el contraste y en forma de collage con un pasaje de mis viajes a La plata, uniendo todas las imágenes.
Translate into English

Comments
 Feid Fba
Feid Fba
Cómo va a estar emplazada? Tiene relación con otro trabajo en el ámbito académico y extra académico?
2 years ago.
 Feid Fba
Feid Fba
Agrega eso, e imprimí las imagenes y el texto, estas apta para la entrega del miércoles.
2 years ago.
 Juliana Diaz
Juliana Diaz
agregado.
2 years ago.

Sign-in to write a comment.