Juliana Diaz

Juliana Diaz

Posted on 06/13/2017


Photo taken on June 10, 2017



See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

4 visits

Juliana Diaz's photos

Esta foto saque como prueba de mi propuesta. Se trata de sacar varias fotos a mi familia, y personas que amo, en la ciudad donde vivimos: Brandsen, y sacar otras al paisaje urbano de la ciudad de la Plata para luego hacer un collage digital y unir la figura con el fondo, hacer una doble exposición usando el photoshop, recortes, transparecias, enfoques y desenfoques. La elección del paisaje de cada foto va a ser depende la persona que sea fotografiada, según lo que lo caracterice. las fotos pueden ser solo una persona o dos como este caso mostrando un vinculo (abuela y nieto)
A la mitad del camino

Partiendo de la palabra “único” como base, fotografié a personas de mi entorno, familia y amigos, no solo porque son parte de mi vida sino también por los detalles físicos que los hacen únicos para mi, como las manos, la sonrisa, los ojos, un bebe en camino…
Cada fotografía muestra como es cada persona, sus intereses y parte del lugar en donde vivimos, la ciudad de Brandsen, los detalles del paisaje urbano y su naturaleza. Tome una parte de la calle donde cada uno habita y combine con fotos de la ciudad de la plata, de los lugares que los caracterizan o que una vez fueron importantes para ellos.
En la primer foto se ve mi abuela y en su interior el pasaje dardo rocha. Ella se dedicó a las artes plásticas y a la artesanía toda su vida, su sueño siempre fue estar en un museo como éste asi que lo combine a su retrato y al fondo de su casa por medio de transparencias.


Luego de fotografíar los paisajes de ambas ciudades y de las personas de mi entorno, trabaje con photoshop, hice un collage digital combinando 3 imágenes por cada foto, con transparencias, recortes, fui variando la opacidad en cada una, borrando contornos.
Las fotos fueron editadas en blanco y negro para lo que es la figura humana y el paisaje brandseño, con claves tonales mayores: altas e intermedias, y la elección de un acento de color en los paisajes platenses fue por la importancia que le dio cada persona a ese lugar, no solo lugares que los caracterizaban, que visitaban con frecuencia, sino también soñados, queriendo cumplir algún proyecto o simplemente ir a conocer.

Comments