See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

8 visits

3

3

Comments
 Esteban Cano
Esteban Cano
Guía de Trabajo Práctico Final – Serie
Esteban Castrillón cano
Legajo: 62045/3
Fotografía turno mañana
● Relación con la temática “ÚNICO”.
● Eje técnico.
● Eje temático.
● Eje compositivo.
● Relación con la producción personal

Título: “Realidad”
Eje técnico:
La realización de la serie se llevará a cabo con la técnica fotográfica de tiempo obturación o fotografías de larga exposición, como lo pudimos realizar en el trabajo practico número dos, en la cual se reduce la velocidad de captura por medio de la de la apertura del diafragma de la cámara, la cual realizará azarosamente la construcción de la imagen, está formará la imagen por la gran cantidad de luz que entre en el tiempo que determinamos para la construcción de la misma. Discriminare entre ellas hasta que encuentre como foco el ser.
Eje temático:
La propuesta apunta a trabajar en el concepto de “realidad” poniéndola en tensión bajo el pensamiento filosófico, desde el filósofo Aristóteles hasta David Huné, la cual lo inscribe en un concepto del que no está en otro lugar que no sea en la capacidad de pensar, ya que cada sujeto observa cosas diferentes, cosas distintas y las agrupa en conceptos “propios”, una proyección del sujeto en su capacidad de pensarse y crearse, capacidad que llamaremos capacidad intelectual, en esta elaboración de realidad nos inscribimos a un género discursivo donde ponemos cosas en común y una de estas es el ente y el ser, en el ente lo podemos distinguir por experiencia y el ser por contacto, ya sea personal o por terceros. Ejm, no conocía Carl Marx, pero por la relación con sus escritos lo puedo conocer.
El pensamiento a grandes rangos del filósofo David hume, es poner en cuestión el concepto de realidad, y la lleva al extremo, tanto que dice que la realidad es una construcción interesada del ser humano, y solo ponemos foco en lo que le podemos sacar provecho ya sea desde una perspectiva material o visual.
Por experiencia desde niños vamos reconociendo el Ente, y por su constancia en el ocupar espacios específicos reconocemos el ser, aunque nunca tratemos con ellos, ya sabemos dónde están siempre, en que horarios y que hacen.
Mi trabajo tiene como foco discurrir en su experiencia cotidiana, captando con la cámara en larga exposición todo lo que pasa por sus lados que de una u otra forma queda en un segundo plano y ellos por diferentes motivos permanecen, habitan, son, están. Me parece importante resaltar o más bien visibilizar esas personas como seres humanos y no volverlos entes en lo cotidiano y costumbre que se vuelve la vida.

Eje compositivo:
La composición la llevare a cabo de acuerdo a cada lugar que se encuentre la persona en cuestión, pero he pensado su realización en el día, ya que hay mucho más movimiento de gente y la luz favorece a ver lo invisibles o visibles del cuerpo, esto lo realizare con una cámara que me permitirá programarla para dicha toma y con un lente angular, el cual me permitirá tomar el mayor espacio posible entre la persona y su entorno, lo que podre lograr con esto ver los cuerpos desfigurados en un desplazamiento más amplio y poder llevar acabo la consigna, con el concepto de “realidad”. He tomado como referencia estos Artistas, los cuales ponen foco en el trabajo de larga exposición con la fotografía urbana. Conrad Olsen y Amritash Choube.
Relación con la producción personal
Este trabajo fotográfico está directamente relacionado con la obra que llevo a cabo, trabajo en grabado y artes impreso con imágenes de niños, con la técnica de transfer, donde trabajo la imagen en una primera instancia en digital y a gran formato y después la imprimo, y de esa impresión le saco el excedente de tinta, y es con esa parte de la imagen que me quedo, esa imagen hibrida, desenfocada, ausente, desolada… como lo pudieron ver en el anterior trabajo (Photohop) toda mi obra pone en cuestión el concepto de realidad, ya que vemos como realidad una creación de los que la cuentan, y la desaparición del ser que cada vez hacemos más invisible, ya sea por factores económicos, políticos, sociales o culturales.

Faltarían algunas correcciones, la entregaría el día de clase, pero según la profesora eran minimas,
Este trabajo va acompañado por seis fotografías impresas, una video intalación participativa, donde el espectador tomaria el juego de coautor de la obra.
y una pequeña instalación de negativos de fotografías en pequeño formato.
2 years ago.
 Esteban Cano
Esteban Cano
Las foto se ven muy feas por que me toco bajarle toda la calidad para poder que me las dejara subir, pero bueno, no se puede hacer mucho, y hay dos fotos que no me las dejo subir.
Buenas noches
2 years ago.

Sign-in to write a comment.