Location


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

15 visits

lechuza2

lechuza2

Comments
 Daniela Montesi
Daniela Montesi
Para realizar esta serie tomé como punto disparador el fenómeno de la pareidolia. Éste es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible
La palabra pareidolia deriva etimológicamente del griego eidolon : ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para: ‘junto a’ o ‘adjunta’. Consistente, básicamente, en el reconocimiento de patrones significativos (como caras) en estímulos ambiguos y aleatorios.
Si bien puede suceder que haya formas u objetos en los que todos, o la mayoría podemos ver, reconocer y relacionar instantáneamente a patrones conocidos, la percepción de esa imagen es única para cada uno. No sólo la reconocemos, sino que tenemos la tendencia a cerrar esa forma y atribuirle características, ya sea por un gesto aparente, por contexto, o por su naturaleza, y ese resultado es único en cada caso.
Partiendo de la idea de que este fenómeno se da de manera inmediata, espontánea y en lo cotidiano, fotografié objetos que se me fueron presentando de esa misma forma, para luego intervenirlos digitalmente a modo de collage, completando así esos personajes que creé en mi mente al momento de verlos.
2 years ago.

Sign-in to write a comment.