See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

14 visits

Guerra

Guerra

Comments
 Gonzalo Fernández
Gonzalo Fernández
TP Serie - Grandes monstruos de la sociedad

Mediante el uso del escaneo de dibujos propios recortados y diversos materiales que apoyen a la creación de las imágenes, realicé cuatro collages digitales que buscan en sus ilustraciones personificar diversos conceptos, generando representaciones que encajen con su función o consecuencias para la sociedad y el mundo en general. Estos conceptos son problemas, monstruos, que corrompen a la humanidad y el mundo que habitamos: la contaminación, la corrupción, la discriminación y la guerra.

El proyecto evolucionó desde la idea de crear las imágenes digitalmente desde cero hasta la de crear collages digitales con escaneos tanto de dibujos propios como de objetos. Para la elaboración del tema sirvieron de inspiración las representaciones mitológicas de conceptos y eventos de la naturaleza por parte de diversas culturas, como la griega y nórdica antiguas, quienes mediante representaciones alegóricas explicaban el origen de las cosas en el mundo, los conceptos y las fuerzas de la naturaleza. Impulsaron la idea mi intención de utilizar dibujos de producción personal, generalmente apoyados en la creación de personajes, junto a los conocimientos adquiridos en clase, principalmente los de pixel y escanografía.

Los conceptos siguen el hilo conductor del eje "único", con la intención de representar problemas variados, diferentes, con un enfoque particular que corresponda a cada uno. De esta manera, cada imagen constituye la personificación de un "monstruo único" que abarca en su debate una gran profundidad en cuanto a sus causas y consecuencias. Cada imagen posee una esencia única, cada monstruo tiene su propia figura y esta acompañado de distintos objetos a los que se encuentra asociado para bien o para mal. Las imágenes son alegóricas, están constituidas por distintos símbolos.

En cuanto a la composición, situé cada imagen, impresas en papel opalina A3, y sus respectivos títulos (Guerra, Corrupción, Discriminación y Contaminación) sobre cuatro cartones paspartú negros de 35x50, dando una sensación de prolijidad, pero al mismo tiempo colocándolas en una pared sucia y escrita con la intención de representar ese intento de elegancia o perfección que simulan muchos de los niveles por los que se mueven los problemas representados (como la política, la economía, los negocios, la ley, entre otros), cuando en realidad se desplazan sobre una base inestable, desprolija y con imperfecciones
2 years ago. Edited 2 years ago.

Sign-in to write a comment.