See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

8 visits

1

1
Fusión collage
Al momento de tener que realizar el trabajo práctico final, una fotógrafa de moda me propuso intervenir sus fotos y se me ocurrió hacerlo bajo la consigna planteada para este trabajo y entonces realizar una serie, con fotografías que seleccioné (sacadas por ella) e interviniéndolas yo. Soy de la carrera de artes plásticas, orientación pintura; y además realizo ilustraciones para algunas marcas como trabajo.
Esta serie tiene una relación directa con mi producción personal y mis obras en general, porque tienen como particularidad la paleta de colores que generalmente uso y trazados o manchas de pinturas. En cuanto a la temática suelo recurrir a retratos y naturaleza mayoritariamente. El año anterior me desarrollé más en el área de vectores porque así lo demandaba mi trabajo, y gracias a esto, amplié mi conocimiento del Photoshop y el Illustrator. Por eso mismo considero que la serie lleva la impronta que vengo desarrollando en obras anteriores.
Partiendo de la base temática impartida a principio de la cursada “único”; abordando dicha palabra, desde mi perspectiva plástica significa algo irrepetible, que no se puede reproducir de la misma forma dos veces. Como la marca de la pintura en aerosol sobre un papel, una salpicadura, un trazo o una gota que va cayendo y dejando una estela a su paso, haciendo su camino por la hoja y forzada por la gravedad a caer. Son marcas que toman su forma al hacer contacto con una superficie; dependen de varios factores para crearse, y estos son imposibles de contemplar de forma holística. Tienen una expresividad que es irrepetible, como cualquier labor plástico. Ahí radica su singularidad.
En cuanto a lo técnico, partí de un retrato fotográfico e hice un dibujo de ese retrato a mano. Usando técnicas como collage y pintura acrílica. Seguido a eso escaneé el dibujo y lo vectoricé con el Illustrator. Esta vectorización consiste en convertir el dibujo escaneado formado por píxeles en una imagen formada por vectores. Después de eso junté la fotografía con el dibujo con herramientas de Photoshop.
Como tema usé el retrato de modelos. Y compuse con una paleta específica de colores que se pueden ver en las tres obras, además de las mismas herramientas compositivas, lo que a mi criterio los convierte en una serie, ya que tiene misma temática y estética.
Translate into English

Comments

Sign-in to write a comment.