Ana Sanchez

Ana Sanchez

Posted on 06/21/2017


Photo taken on December 29, 2014


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

6 visits

figura negra

figura negra
El eje único en esta propuesta es interpretado a partir de la concepción de los individuos como entidades únicas que se construyen y se ven modificados por distintos factores y situaciones en que desarrolla su unicidad. Nuestra identidad, nuestra unicidad, se forma y se deforma sumamente ligada a la estructura cultural y social donde se ubica y donde sufre ó lleva a cabo diferentes grados de represión, sometimiento y violencia. A partir de esto y reconociendo mi unicidad dentro de un lugar no hegemónico como mujer busco visibilizar el sometimiento, la violencia y la represión actual de todas las formas únicas de cuerpos que no se encuentran, al igual que el mío, en una posición privilegiada. En esta posición se encuentra el reducido grupo de hombres, blancos, heterosexuales y, sobre todo los económicamente poderosos, y que por lo tanto tiene el poder de ejercer o dar las condiciones para que se ejerzan sobre nosotrxs todo tipo de represión que termina influyendo directamente sobre el desarrollo y conformación de nuestra identidad, de nuestra unicidad.
Entre los muchos lugares de los que somos excluídxs, la calle de noche es un lugar especialmente negado para las mujeres y para toda unicidad no hegemónica. Los peligros de transitar la vía pública no se limitan a la inseguridad cotidiana de cualquier varón Cis, a nosotrxs no sólo nos roban las pertenencias materiales, a nosotrxs nos acosan, nos someten, nos agreden, nos secuestran, nos golpean, nos violan, nos matan y nos desaparecen. Todo esto que atenta contra nuestras vidas restringe nuestra libertad de transitar la noche libres y sin miedos. Nos quieren encerradxs, nos quieren limitadxs, nos quieren refugiadxs, nos quieren paralizadxs porque la noche “peligrosa” para nosotrxs.
El objetivo final de esta propuesta sería generar a través del uso de instrumentos digitales un cuerpo en escala real. Dicho cuerpo bidimensional será emplazado en la vía pública

Comments