Melisa Ferreira

Melisa Ferreira

Posted on 06/14/2017


Photo taken on June 14, 2017


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

9 visits

IMG 20170614 082408

IMG 20170614 082408
La Naturaleza del tiempo y el tiempo de la Naturaleza

La noción de la presencia del tiempo nos distingue, en primer lugar, de otros seres vivos que experimentan el tiempo sin hacerlo consciente.
El tiempo es una constante involucrada en cualquiera de las ciencias y prácticas humanas porque está implícito en la lectura observacional y así es como, aun pasando desapercibido, conforma todo proceso, toda experiencia y rige lo físico y las impalpables regiones del mundo psicólogico.
"El envejecimiento es la victoria del caos universal sobre la resistencia al cambio operada por los organismos vivos."
El tiempo no es un flujo constante sino que depende del estado cinético del observador, es decir, de la velocidad a que el observador se está moviendo.
La nueva noción de un tiempo que puede dilatarse o contraerse es una relación ligada al espacio, es decir, conformando el tejido espaciotemporal.
El hombre siempre ha interactuado en esta relación viviendo en una constante tentativa por conquistar el futuro.
Pero ese futuro que el hombre anhela, una vez que lo tiene cerca, se le deshace.
La vía de buscar el futuro no es más que el ideal de volver al primer hombre, al ser primordial,
a ese primitivo que llevamos en nuestro interior.
El hombre moderno ha querido dominar la naturaleza y explotarla, no temerle y amarla, como hacía el hombre antiguo.
Sabemos que todo lo que tiene un inicio tiene un fin, pero no sabemos cuándo será el fin del planeta ni del universo. Es decir, no sabemos con exactitud cuándo será el fin. Solo sabemos que vivimos un nuevo espíritu epocal, y en un planeta prestado, en vía de extinción por las heridas infringidas por el hombre. En síntesis, la naturaleza socialmente mediada por la producción es la percepción humana de la naturaleza.
Debemos reivindicar la idea de la convivencia con la naturaleza.
En esta actitud reside una filosofía de la naturaleza.
De esta manera se trata de reflejar el concepto de tiempo, ligado a la sensación del mismo, y captar la relación dialéctica entre lo sincrónico y lo diacrónico , entre la dicotomía de la naturaleza del tiempo y el tiempo de la naturaleza, para esto se trabaja con la persepcion de dicha sensación generada por fotografías tomadas en un lugar específico (zona la plata) con la técnica Diafragma y filtros/lente vistas en clase.

Comments
Feid Fba
Feid Fba
Ahí recién encontré el texto, el eje discursivo esta bien propuesto y desarrollado, profundiza mucho mas en el eje técnico y completa los otros ejes que aparecen en la guia de trabajo practico Serie Final
3 months ago.