See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

12 visits

dibujo-2d

dibujo-2d
seleccionada pasa la serie

(adjunto texto avanzado)

Eje temático y compositivo

Para el trabajo final me gustaría abordar la temática del trabajo práctico n° 5 donde, de forma grupal, decidimos trabajar la abstracción a partir de la arquitectura de interiores. Con la diferencia de que ahora mi elemento a fotografiar será el cuerpo humano.
Partiendo de una cita del capítulo 7 de Rayuela:
“ Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.”
Quiero trabajar sobre esta mirada cercana, y lo que se genera por la proximidad en la visión, realizando una fotografía de doble exposición, donde las dos imágenes que la compongan corresponderán a la visión particular de cada ojo. Y también superponer fragmentos del poema para generar anclajes, pero no con la idea de guiar al espectador sino que en la interacción de los dos lenguajes (imagen y texto) surjan nuevos disparadores.
Las imágenes formaran parte de una serie de afiches que serán emplazados en la vía pública. El objetivo es contraponer opuestos, ya que las fotos sugieren una intimidad por el contenido y su tratamiento que, al encontrarse en la calle, generará un llamado de atención al transeúnte. Que, queriendo comprender de que se trata, se acercara a las mismas ejecutando el mismo procedimiento que se llevó a cabo al realizar las fotos.

Relación con la temática “Único”

Partiendo de un cuerpo humano pretendo generar la construcción de imágenes focalizándome en recortes específicos del cuerpo que confundan la percepción del espectador que no termina de entender de qué se trata eso que está viendo. Para hacer visible esta particularidad que tiene los cuerpos que son irrepetibles y permiten una infinidad de composiciones dependiendo de cómo podamos verlo. Que tampoco hace falta mostrar la totalidad de un cuerpo para expresar algo, este es tan rico en cuanto a su forma que apelando a un “rincón” del mismo podemos generar cosas muy distintas.

Eje técnico

En cuanto al eje técnico voy a trabajar con luz día, para trabajar sobre una superficie uniforme (en cuanto a luz) reforzando el punto de vista como elemento principal. Las cortinas rosas de la habitación funcionaran como un filtro suave rosa (cortinas), para darle a la imagen un clima íntimo y placentero. Las fotografías serán tomadas en doble exposición con una cámara réflex. Por último, de ser necesario las retocare digitalmente y les agregare el texto de la misma forma (con Photoshop).

Relación con la producción personal (no entiendo que debería poner acá)
Translate into English

Comments

Sign-in to write a comment.