Sofia Escobedo

Sofia Escobedo

Posted on 06/14/2017


Photo taken on June 14, 2017


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

10 visits

09dd77fc72edfc9e0d79331bd68207c3

09dd77fc72edfc9e0d79331bd68207c3
Para el trabajo final me gustaría abordar la temática del trabajo práctico n° 5 donde, con el grupo, decidimos trabajar la abstracción a partir de la arquitectura de interiores. Pero ahora mi elemento a fotografiar será el cuerpo de un hombre. Partiendo de una cita del capítulo 7 de Rayuela:
“ Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.”
Quiero trabajar sobre esta mirada cercana, y lo que se genera por la proximidad en la visión, componiendo una imagen de doble exposición, donde las dos imágenes que la compongan corresponderán a la visión particular de cada ojo. Y superponer de la manera digital fragmentos cortos del poema para generar anclajes, pero no con la idea de guiar al espectador sino que en la interacción de los dos lenguajes (imagen y texto) surjan nuevos disparadores.
(me faltaría justificar el emplazamiento)
En cuanto al eje técnico voy a trabajar con luz día, y un filtro suave rosa (cortinas), ya que le da a la imagen un clima íntimo y placentero ya que la luz es suave y tiene un leve tinte rosa. En doble exposición con una cámara réflex. Y luego incorporare digitalmente (con photoshop) el texto.

Comments