Agostina Mauro

Agostina Mauro

Posted on 06/16/2017


Photo taken on January  1, 2012


See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

3 visits

SAM 1539

SAM 1539
Trabajo final: Serie
Texto:
El trabajo que he decidido abordar consiste en tomar fotografías viejas, principalmente de mi infancia y reproducirlas en la actualidad. A través de la fotografía como técnica elegida realizare una serie de imágenes que contengan entre sí una relación estilística y conceptual, a la cual titule “El paso del tiempo”. Se relaciona con la temática “Único” desde lo irrepetible del tiempo, del pasado y ese instante capturado que puede imitarse pero igualarse jamás. Hay un pasado único y una actualidad única. Se mira ese pasado con ojos del presente, se lo conmemora desde la actualidad haciendo alusión a él, pero solo es una visita a aquel pasado, ya que permanecer en el para reproducirlo es imposible. Considero que el tiempo es el mayor exponente de lo único como lo irrepetible e inigualable, es un factor que no se puede manipular, el tiempo fluye sin detenerse, cada segundo que pasa somos más viejos… cada segundo que pasa estamos más próximos a morir…cada segundo que pasa estamos más cerca de cumplir nuestras metas… o de no alcanzarlas nunca, cada segundo que pasa, es uno más que ya no estará en tu vida, cada segundo que pasa se fue para siempre y no volverá, no podremos acceder nuevamente a él nunca. Cada segundo es único sea de angustia o felicidad.
Hay segundos cotidianos, sin mucha importancia, sin peligros, como los que utilizo mientras escribo este texto, y hay otros decisivos que marcan un antes y un después. Cada segundo es personal, podemos compartir el tiempo con otros pero será vivido por cada uno de una manera particular, y es así, desde lo personal que abordo este trabajo, el cual está relacionado a mi producción pictórica desde lo doloroso, que no será perceptible en las fotos, pero que está presente en ese pasado que deseo indagar. Tratare de reproducir aquellos momentos felices que tuve, solo los que puedo reproducir, ya que algunos segundos decisivos en la vida me han quitado la posibilidad de reproducir los demás. , los verdaderamente felices. No se puede reemplazar a las personas ausentes, ni volver a los tiempos pasados, solo rememorar y actualizar aquello que quedo de él.
En cuestiones técnicas, adaptare la cámara fotográfica para imitar lo más fielmente posible la foto original. La mayoría de las fotos seleccionadas están tomadas con flash, por las sombras recortadas que se generan alrededor y la planimetría de ciertas zonas volumétricas. Otras (minoría) contienen luz natural de exterior y luz artificial de un interior domestico. Según la profundidad de campo y nitidez que se perciba en los originales adaptare el diafragma (2 medidas posibles, e intermedias logradas a través del zoom) para generar el mismo efecto, así como la exposición según la luminosidad de la escena. El tiempo de obturación será corto para crear imágenes instantáneas y nítidas.
En lo compositivo se reproducirá la VESTIMENTA (lo mas similar en color y aspecto), los ESCENARIOS y sus principales elementos, y POSICIONES Y EXPRESIONES HUMANAS originales. Los encuadres serán lo mas similares posibles, algunos con leves modificaciones por alteraciones de tamaño (principalmente por el crecimiento de los actores) Los puntos de vista y planos también serán imitados. La mayoría de los puntos de vista son frontales y los planos utilizados serán, primer plano, y planos medio, general y entero.

Comments