See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

13 visits

Diario 7

Diario 7

Comments
 Ángela Maldonado
Ángela Maldonado
Serie: Diario
El disparador de la serie es el viaje que hago desde donde vivo, en Berazategui, hasta la facultad de Bellas Artes, donde estudio, hace ya casi cuatro años, y a pesar de volverse en cierto punto rutinario, no deja de tener algo distinto todos los días. Por esto los escenarios de las fotografías, serán las calles que estén implicadas en mi recorrido, los transportes públicos que tome y la gente con la que me cruce. Me propongo cómo desafío el sacarle fotos a la gente desconocida, algo que muchas veces tuve intensiones de hacer pero a lo que pocas veces me animé, y al finalizar el trabajo, me doy cuenta que toda la gente que hay en las fotos está como abstraída y sumida en sus pensamientos, de hecho nadie se dio cuenta de que estaban siendo fotografiados.
A pesar de que suelo sacar fotos seguido en todos lados, el viaje era un momento en el que me dedicaba a mirar pero casi nunca a fotografiar, a pesar de reprocharme a mí misma por no hacerlo muchas veces.
La búsqueda fue mostrar algo de lo que hace que para mí el “mismo” viaje, sea diferente cada vez, es decir, ÚNICO. Un paisaje, una persona, una situación.
Me inspiraron las fotografías de Vivian Maier, una fotógrafa de calle amateur que tomó 160 mil fotografías centradas en la vida cotidiana. Y el trabajo de Bill Cunningham, un fotógrafo de moda de The New York Times, conocido por su fotografía callejera de la gente en Manhattan, centrándose en cómo se visten y muestran su estilo.
La serie se compone de fotografías en blanco y negro, para lograr una unión con el trabajo en analógico de los dos fotógrafos que me inspiran. Fueron tomadas con un celular, porque es más cómodo para viajar, considerando que no salía exclusivamente a sacar fotos, sino que lo hacía en mi viaje a cursar, y además porque me permite una mayor discreción y agilidad al momento de tomar las fotos. Por lo tanto, las únicas dos cuestiones que modificaba eran la exposición, sobre el sujeto/objeto de mi foto, y el enfoque. Luego fueron pasadas a blanco y negro en VSCO, una aplicación de edición de fotografías para celulares.
Al momento de la toma, buscaba dentro de lo posible, un encuadre que mostrara esa selección de la realidad que yo hacía en la cabeza antes de tomarla, para que se pudiera ver eso que quería mostrar, sin desviar la atención hacia otros detalles.
La serie se ubicará emplazada en el edificio de Sede Fonseca, de la Facultad de Bellas Artes, en el pasillo entre las Aulas 3 y 4 del primer piso, ya que funciona como paso y lugar de circulación, sobre la pared como las muestras clásicas de fotografía analógica.
2 years ago.

Sign-in to write a comment.