See also...


Authorizations, license

Visible by: Everyone
All rights reserved

11 visits

Lucía Cabrera's photos

Título: Deconstrucción

Tema: El cuerpo/fragmento.

Partimos de la idea de trabajar con el cuerpo, relacionándolo con el concepto UNICO, desde un cambio de eje. No pensar el cuerpo y la sensualidad como algo comercial, para el consumo. Cada cuerpo es único. La diversidad nos hace únicos. A lo largo de la historia, dependiendo la época y el lugar, se han establecido cánones de belleza “ideal”, que aún hoy siguen marcando fuerte la distancia entre lo que somos y lo que la sociedad quiere que seamos. El vacío va formando parte de la imagen, a partir de la exclusión del sujeto y la no representación explícita del cuerpo.
El cuerpo como el límite de los propios sentidos. Si se libera el cuerpo, lo que queda es la esencia del mismo, es esa unidad abstracta. La abstracción nos permite dividir nuestro cuerpo en distintas partes para formar otros conceptos.

A partir de esta idea, recorrimos varias posibilidades, desde las cuales podríamos abordar este tema. Finalmente en esta serie nos propusimos trabajar con el cuerpo, capturando el fragmento hasta llevarlo casi a la abstracción.
El fragmento da lugar al diálogo entre la obra y espectador. A veces nos confunde, nos descoloca, otras veces nos es más reconocible y/o familiar.
La figura se abstrae en esta idea de fragmento, en el que decidimos tomar una parte por el todo.

Eje técnico. Para concretar la idea, utilizamos una luz de fondo para separar el cuerpo y otra dirigida para realzar ciertos volúmenes. Las luces que utilizamos son duras, frías. Las imágenes las editamos con filtro blanco y negro en Photoshop y en algunos casos utilizamos la herramienta de corte para ajustar el encuadre y rotación de imagen. Utilizamos tiempos cortos de exposición. Trabajamos con un fondo liso blanco.
Para componer hicimos uso del cuerpo y sus distintas posiciones, las sombras, las luces y los vacíos.

La serie tiene que ver con nuestra producción personal. Venimos trabajando (desde distintos ángulos) la idea de la figura humana, el cuestionamiento del canon de belleza.

Para el montaje pensamos una presentación bastante tradicional, tratando de que los marcos no compitan con la imagen.
Translate into English

Comments
 Feid Fba
Feid Fba
Visto
2 years ago.

Sign-in to write a comment.