• SYMBOL OF NEW YORK

    UN PUENTE NEOGOTICO SOBRE EL RIO ESTE El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones e…

  • PAISAJE

    PREGÓN SUBMARINO !Tan bien como yo estaría en una huerta del mar, contigo, hortelana mía! En un carrito tirado por un salmón, !qué alegría vender bajo el mar salado, amor, tu mercadería! --!Algas frescas de la mar, algas, algas! RAFAEL AL…

  • OTRAS CIVILIZACIONES

    INVITACIÓN AL AIRE Te invito, sombra, al aire. Sombra de veinte siglos, a la verdad del aire, del aire, aire, aire. Sombra que nunca sales de tu cueva, y al mundo no devolviste el silbo que al nacer te dio el aire, del aire, aire, aire. Sombra sin luz,…


  • LOS JARDINES SE MUEREN DE FRÍO

    LAS TARDES DE ENERO Va cayendo la noche: La bruma ha bajado a los montes el cielo: Una lluvia menuda y monótona humedece los árboles secos. El rumor de sus gotas penetra hasta el fondo sagrado del pecho, donde el alma, dulcísima, esconde su perfume de am…

  • SERES DE LUZ

    LOS DOS ÁNGELES Ángel de luz, ardiendo, ¡oh, ven! y con tu espada incendia los abismos donde yace mi subterráneo ángel de las nieblas. ¡Oh espadazo en las sombras! Chispas múltiples, clavándose en mi cuerpo, en mis alas sin plumas, en lo que n…

  • RÍO ODER

    QUÉ PIENSAS TÚ JUNTO AL RÍO...... ¿Qué piensas tú junto al río, junto al mar que entra en tu río? Aquellas torres tan altas, no sé si torres de iglesia son, o torres de navío. Torres altas de navío. RAFAEL ALBERTI.


  • EL GEMELO DEL COSTA CONCORDIA

    COSTA SERENA El buque insignia de Costa es el barco del espacio y la luz. Su decoración interior está inspirada en la mitología de la antigua Roma. Además tiene una amplia gama de camarotes adecuados para cualquier exigencia, todos decorados con un esti…

  • EL ESPEJO DE LOS ÁRBOLES

    EN LOS ÁRBOLES DEL HUERTO En los árboles del huerto hay un ruiseñor: Canta de noche y de día canta a la luna y al sol. Ronco de cantar al huerto vendrá la niña y una rosa cortará. Entre las negras encinas hay una fuente de piedra y un cantarillo de ba…

  • CIGÜEÑA BLANCA

    LA CIGÜEÑA Que no me digan a mÍ que el canto de la cigüeña no es bueno para dormir. Si la cigüeña canta arriba en el campanario que no me digan a mí que no es del cielo su canto. GLORIA FUERTES.


  • CASA TÍPICA DEL TIROL

    EL TIROL El Tirol es una de las regiones turísticas más conocidas del mundo, en la que dominan montañas y bosques, alpinismo y deportes de invierno (Juegos Olímpicos de Invierno 1964 y 1976), viejas granjas en medio de hermosos paisajes además de un fol…

  • LE KEF

    MEZQUITA DE SIDI BOU MAKHLOUF "Por encima de nosotros, la voz del almuédano llenaba la pequeña cúpula que corona el alminar; al prolongarse en una nota única, parecía una resonancia de campana; luego se detenía, repentinamente, dejando un vacío en el…

  • LUCERA

    MI OVEJITA LUCERA Tengo yo una ovejita lucera que de campanillas le he puesto un collar. Tengo yo una ovejita lucera que de campanillas le he puesto un collar. Me da queso, también me da lana, y cuando la llevo, la llevo al pajar yo la llamo…


  • OCASO

    POEMA 20 Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noc…

  • CAPITOLIO

    THUGGA Por su interés histórico, este sitio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra en pleno campo y todavía está alejada del crecimiento urbano, contrariamente a Cartago que fue multitud de ve…

  • FRONTÓN DEL CAPITOLIO

    TRASCIELO DEL CIELO AZUL ¡Qué miedo el azul del cielo! ¡Negro! ¡Negro de día, en agosto! ¡Qué miedo! ¡Qué espanto en la siesta azul! ¡Negro! ¡Negro en las rosas y el río! ¡Qué miedo! ¡Negro, de día, en mí tierra -¡negro!- sobre las paredes blancas! ¡…


  • LOS GRANEROS

    KSAR OULED SOLTANE El ksar, con sus graneros de cuatro niveles, está distribuido en torno a dos pozos muy fotogénicos. La piedra de las fachadas se encuentra oculta bajo un enlucido, lo que hace que el ksar parezca que está hecho de plastilina. Las esc…

  • GOTAS DE ROCÍO

    www.goear.com/listen/16bdb7b/la-gota-de- rocio-silvio-rodriguez CANCIÓN MENOR Tienen gotas de rocío las alas del ruiseñor, gotas claras de la luna cuajadas por su ilusión. Tiene el mármol de la fuente el beso del surtidor, sueño de estrellas humildes…

  • LA MATANZA

    LA VIDA ES UN CARNAVAL Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es asi, que la vida es una hermosura, hay que vivirla. Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal, tiene que saber que no es asi, que en la vida no h…


197 items in total