• PONTA DA PIEDADE

    SOBRE UNAS ALTAS ROCAS Sobre unas altas rocas, Ejemplo de firmeza Que encuentra noche y día El mar, estando quedas, Aquel pescadorcillo, A quien su ninfa bella Dejó el año pasado, La red sobre la arena, ¡Oh, cómo se lamenta! De una parte las…

  • FELIZ PRIMAVERA!!!!

    LA PRIMAVERA BESABA........ La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese alm…

  • SI LE TIRAS UNA MONEDA..... ¡VOLVERÁS!

    FONTANA DI TREVI La Fuente de Trevi es totalmente mitológica. El Dios Océano, simbolizado por una estatua de gran factura artística, guía las aguas de las surgentes hasta que ellas formen los mares de la tierra. Los mares están representados por el agu…


  • ANTIGUO BASTIÓN DEFENSIVO

    LA TORRE DE BELÉM Es uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa, tiene influencias islámicas y orientales, ambas típicas del estilo manuelino. Marca el final de la tradición medieval de las torres de homenaje, formando uno de los primeros baluar…

  • EL DAVID

    EL REY DAVID ANTES DE ENFRENTARSE A GOLIAT El David es una estatua realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 - 1504 por encargo de la Cooperativa de Mercaderes de la lana de Florencia. Es la escultura que lanza a Miguel Ángel a la fama teni…

  • GAVIOTA OTEANDO

    LOS PAJAROS NO TIENEN DIENTES Los pájaros no tienen dientes, Con el pico se apañan. Los pájaros pescan peces Sin red ni caña. Los pájaros, como los ángeles, Tienen alas. Los pájaros son artistas Cuando cantan. Los pájaros colorean el aire Por la maña…


  • LIMÓN

    ME TIRASTE UN LIMÓN Y TAN AMARGO Me tiraste un limón, y tan amargo, con una mano cálida y tan pura, que no menoscabó su arquitectura y probé su amargura, sin embargo. Con el golpe amarillo, de un letargo dulce pasó a una ansiosa calentura mi sangr…

  • GAVIOTAS EN EL MAR

    EL MAR: El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños la marejada me tira del corazón; se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? Gimiendo por ver el mar,…

  • 23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

    EN ABRIL, LAS AGUAS MIL Son de abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado, y entre nublado y nublado hay trozos de cielo añil. Agua y sol. El iris brilla. En una nube lejana, zigzaguea una centella amarilla. La lluvia da e…


  • SANTA MARÍA DE GERONA

    CATEDRAL DE GIRONA La Catedral de Gerona consagrada a Santa María, se encuentra en el punto más alto de la ciudad; posee la nave gótica más ancha del mundo, con una anchura total de 22,98 metros. Para llegar hasta la portada principal hay que ascender…

  • CORRE, CORRE, QUE TE PILLA

    LA BALADA DEL AGUA DEL MAR El mar sonríe a lo lejos. Dientes de espuma, labios de cielo. ¿Qué vendes, oh joven turbia con los senos al aire? Vendo, señor, el agua de los mares. ¿Qué llevas, oh negro joven, mezclado con tu sangre? Llevo…

  • MIRANDO AL MAR

    EL MAR, EL MAR Y TÚ El mar, el mar y tú, plural espejo, el mar de torso perezoso y lento nadando por el mar, del mar sediento: el mar que muere y nace en un reflejo. El mar y tú, su mar, el mar espejo: roca que escala el mar con paso lento, pilar…


  • FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!

    AMOR ETERNO Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu…

  • DAMA DANZANTE

    AVANZA Si se me cerraran las puertas, encontraré quitatrabas. Si me pusieran la tranca, la romperé con el hacha. Si me taparan caminos, saltaré por las montañas. Si me quitaran la noche soñaré por las mañanas. Si me cortaran las piernas, no dete…

  • LAS BARCAS

    CANCIÓN DE CUNA Ya te vemos dormida. Tu barca es de madera por la orilla. Blanca princesa de nunca. ¡Duerme por la noche oscura! Cuerpo y tierra de nieve. Duerme por el alba, ¡duerme! Ya te alejas dormida. ¡Tu barca es bruma, sueño, por la oril…


  • FLOR DE HIBISCO

    VERSOS DE AMOR Versos de amor, conceptos esparcidos, engendrados del alma en mis cuidados, partos de mis sentidos abrasados, con más dolor que libertad nacidos; expósitos al mundo, en que perdidos, tan rotos anduvistes y trocados, que sólo donde fuist…

  • "ERES LA ÚNICA ROSA"

    NADIE MOJABA EL AIRE....... Nadie mojaba el aire tanto como mis ojos. Me decías: "¿Trabajas?" Me decías: "¿Ya es la hora del té?" Y yo no te decía: "Te amo"; no te decía: "Eres todo lo que tengo"; no te decía: "Eres la única rosa en la que caben to…

  • PARQUE EUROPA

    LA SIRENITA DE COPENHAGUE La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar. En su capital Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renun…


197 items in total