• CAPITOLIO

    THUGGA Por su interés histórico, este sitio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra en pleno campo y todavía está alejada del crecimiento urbano, contrariamente a Cartago que fue multitud de ve…

  • FRONTÓN DEL CAPITOLIO

    TRASCIELO DEL CIELO AZUL ¡Qué miedo el azul del cielo! ¡Negro! ¡Negro de día, en agosto! ¡Qué miedo! ¡Qué espanto en la siesta azul! ¡Negro! ¡Negro en las rosas y el río! ¡Qué miedo! ¡Negro, de día, en mí tierra -¡negro!- sobre las paredes blancas! ¡…

  • LOS GRANEROS

    KSAR OULED SOLTANE El ksar, con sus graneros de cuatro niveles, está distribuido en torno a dos pozos muy fotogénicos. La piedra de las fachadas se encuentra oculta bajo un enlucido, lo que hace que el ksar parezca que está hecho de plastilina. Las esc…


  • GOTAS DE ROCÍO

    www.goear.com/listen/16bdb7b/la-gota-de- rocio-silvio-rodriguez CANCIÓN MENOR Tienen gotas de rocío las alas del ruiseñor, gotas claras de la luna cuajadas por su ilusión. Tiene el mármol de la fuente el beso del surtidor, sueño de estrellas humildes…

  • LA MATANZA

    LA VIDA ES UN CARNAVAL Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es asi, que la vida es una hermosura, hay que vivirla. Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal, tiene que saber que no es asi, que en la vida no h…

  • TRAJE TÍPICO

    LOS ARRIEROS Los arrieros eran personajes del entorno rural que con sus mulas cargaban productos del campo y diversas mercancías para comercializarlas en otro lugar, establecieron rutas naturales y directas de ingreso hacia diversas poblaciones. Debido…


  • EL MARISCADOR

    LA CALETA ¡ Ay, que dolor! Aquel niño marinero, moreno de brisa y sol, aquel niño marinero y a ratos mariscador, aquel niño -¡ay, que dolor!-... me lo apuntó la otra tarde. señor alcalde mayor, un mal guardia en su libreta. ¡ Todo porque se bañó, la otr…

  • A LA LUZ DE LA VELA

    EN ESTA LUZ "En esta luz estás tú, pero no sé dónde estás, no sé dónde está esa luz". JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

  • PUESTA DEL SOL

    OCASO Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio lecho, hundió en las olas la d…


  • CAMELIA MANCHADA

    AMOR No, no has muerto, no. Renaces, con las rosas en cada primavera. Como la vida, tienes tus hojas secas; tienes tu nieve, como la vida... Mas tu tierra, amor, está sembrada de profundas promesas, que han de cumplirse aún en el mismo olvido. ¡En vano…

  • PONTA DA PIEDADE

    SOBRE UNAS ALTAS ROCAS Sobre unas altas rocas, Ejemplo de firmeza Que encuentra noche y día El mar, estando quedas, Aquel pescadorcillo, A quien su ninfa bella Dejó el año pasado, La red sobre la arena, ¡Oh, cómo se lamenta! De una parte las…

  • FELIZ PRIMAVERA!!!!

    LA PRIMAVERA BESABA........ La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese alm…


  • SI LE TIRAS UNA MONEDA..... ¡VOLVERÁS!

    FONTANA DI TREVI La Fuente de Trevi es totalmente mitológica. El Dios Océano, simbolizado por una estatua de gran factura artística, guía las aguas de las surgentes hasta que ellas formen los mares de la tierra. Los mares están representados por el agu…

  • ANTIGUO BASTIÓN DEFENSIVO

    LA TORRE DE BELÉM Es uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa, tiene influencias islámicas y orientales, ambas típicas del estilo manuelino. Marca el final de la tradición medieval de las torres de homenaje, formando uno de los primeros baluar…

  • EL DAVID

    EL REY DAVID ANTES DE ENFRENTARSE A GOLIAT El David es una estatua realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 - 1504 por encargo de la Cooperativa de Mercaderes de la lana de Florencia. Es la escultura que lanza a Miguel Ángel a la fama teni…


  • GAVIOTA OTEANDO

    LOS PAJAROS NO TIENEN DIENTES Los pájaros no tienen dientes, Con el pico se apañan. Los pájaros pescan peces Sin red ni caña. Los pájaros, como los ángeles, Tienen alas. Los pájaros son artistas Cuando cantan. Los pájaros colorean el aire Por la maña…

  • LIMÓN

    ME TIRASTE UN LIMÓN Y TAN AMARGO Me tiraste un limón, y tan amargo, con una mano cálida y tan pura, que no menoscabó su arquitectura y probé su amargura, sin embargo. Con el golpe amarillo, de un letargo dulce pasó a una ansiosa calentura mi sangr…

  • GAVIOTAS EN EL MAR

    EL MAR: El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños la marejada me tira del corazón; se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? Gimiendo por ver el mar,…


197 items in total