• DESDE EL ARCO DEL RELOJ

    EL ÁNGEL DEL MISTERIO Un sueño sin faroles y una humedad de olvidos, pisados por un nombre y una sombra. No sé si por un nombre o muchos nombres, si por una sombra o muchas sombras. Reveládmelo. Sé que habitan los pozos frías voces, que son de un sol…

  • FLOR ROJA

    TU ALIENTO ES EL ALIENTO DE LAS FLORES tu voz es de los cisnes la armonía; es tu mirada el esplendor del día y el color de la rosa es tu color. Tú prestas nueva vida y esperanza a un corazón para el amor ya muerto, tú creces de mi vida en el desie…

  • OH PALMERA!!!!!

    LA PALMERA Al llegar la hora esperada en que de amarla me muera, que dejen una palmera sobre mi tumba plantada. Así cuando todo calle, en el olvido disuelto, recobrará el tronco esbelto la elegancia de su talle. En la copa, que su alteza doble con mela…


  • FELIZ NAVIDAD!!!

    Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano. Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro. Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad. Es na…

  • ANOCHECER EN EL MAR

    OCASO Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio lecho, hundió en las olas la dorada…

  • FELIZ DÍA DE NAVIDAD!!!

    HAY UN NIÑO QUE DICEN........ Hay un Niño que dicen que llora música. ¡Vamos a verle todos con aleluya! Hay un Niño nacido. ¡Qué resplandores! ¡Vamos a verle todos no sea que llore! ¡Hay un Niño con alas en el pesebre...! Vamos a ir despacio para q…


  • ROSA AMARILLA

    UNA ROSA Y MILTON De las generaciones de las rosas Que en el fondo del tiempo se han perdido Quiero que una se salve del olvido, Una sin marca o signo entre las cosas Que fueron. El destino me depara Este don de nombrar por vez primera Esa flor silen…

  • TORTUGA DE MAR

    LA TORTUGA Y EL ÁGUILA Una tortuga a un águila rogaba la enseñase a volar; así la hablaba: «Con sólo que me des cuatro lecciones ligera volaré por las regiones; ya remontando el vuelo por medio de los aires hasta el cielo, veré cercano al sol y las…

  • LA BONDAD

    bondad en la cara, bondad en los ojos, bondad en la sonrisa, bondad en vuestro saludo, cordial y afectuoso. MADRE TERESA DE CALCUTA.


  • CATEDRAL DE SANTA MARÍA

    EL BALDAQUINO DE GAUDÍ “El impulso gaudiniano hacia una simplificación, podríamos decir lírica, se manifiesta, por ejemplo, en el trazado del baldaquino. A pesar de su arbitraria agregación de elementos simbólico-utilitarios, la línea fundamental del ba…

  • ÁRBOL EN INVIERNO

    CANCIÓN DE INVIERNO Cantan. Cantan. ¿Dónde cantan los pájaros que cantan? Ha llovido. Aún las ramas están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan los pájaros. ¿En dónde cantan los pájaros que cantan? No tengo pájaros en jaulas. No hay niños que los vendan.…

  • AVE COSTERA

    LOS PAJAROS NO TIENEN DIENTES Los pájaros no tienen dientes, Con el pico se apañan. Los pájaros pescan peces Sin red ni caña. Los pájaros, como los ángeles, Tienen alas. Los pájaros son artistas Cuando cantan. Los pájaros colorean el aire Por la mañana.…


  • SYMBOL OF NEW YORK

    UN PUENTE NEOGOTICO SOBRE EL RIO ESTE El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones e…

  • PAISAJE

    PREGÓN SUBMARINO !Tan bien como yo estaría en una huerta del mar, contigo, hortelana mía! En un carrito tirado por un salmón, !qué alegría vender bajo el mar salado, amor, tu mercadería! --!Algas frescas de la mar, algas, algas! RAFAEL AL…

  • OTRAS CIVILIZACIONES

    INVITACIÓN AL AIRE Te invito, sombra, al aire. Sombra de veinte siglos, a la verdad del aire, del aire, aire, aire. Sombra que nunca sales de tu cueva, y al mundo no devolviste el silbo que al nacer te dio el aire, del aire, aire, aire. Sombra sin luz,…


  • LOS JARDINES SE MUEREN DE FRÍO

    LAS TARDES DE ENERO Va cayendo la noche: La bruma ha bajado a los montes el cielo: Una lluvia menuda y monótona humedece los árboles secos. El rumor de sus gotas penetra hasta el fondo sagrado del pecho, donde el alma, dulcísima, esconde su perfume de am…

  • SERES DE LUZ

    LOS DOS ÁNGELES Ángel de luz, ardiendo, ¡oh, ven! y con tu espada incendia los abismos donde yace mi subterráneo ángel de las nieblas. ¡Oh espadazo en las sombras! Chispas múltiples, clavándose en mi cuerpo, en mis alas sin plumas, en lo que n…

  • RÍO ODER

    QUÉ PIENSAS TÚ JUNTO AL RÍO...... ¿Qué piensas tú junto al río, junto al mar que entra en tu río? Aquellas torres tan altas, no sé si torres de iglesia son, o torres de navío. Torres altas de navío. RAFAEL ALBERTI.


197 items in total