• FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

    POEMA VI Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma. En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo Y las hojas caían en el agua de tu alma. Apegada a mis brazos como una enredadera. las hojas recogían tu voz…

  • RAMAS DE ABETO

    BAJO QUÉ RAMAS, DI, BAJO QUÉ RAMAS........ Bajo qué ramas, di, bajo qué ramas de verde olvido y corazón morado la roja danza muerde tus talones y te estrechan amantes amarillos. Desde qué repentina lontananza giras, me nombras, saltas entre el air…

  • LILIUM NARANJA

    DON DE LA EBRIEDAD Como si nunca hubiera sido mía, dad al aire mi voz y que en el aire sea de todos y la sepan todos igual que una mañana o una tarde. Ni a la rama tan sólo abril acude ni el agua espera sólo el estiaje. ¿Quién podría decir que es suyo…


  • DELFOS

    RUINAS DEL TEMPLO DE APOLO El templo de Apolo situado en la antigua Delfos y concretamente dentro del santuario de Apolo es una de las ruinas más admiradas por todos los visitantes. Se construyó en el siglo IV antes de Cristo y estaba situado justo e…

  • GATO DE PELO CORTO

    UNA DE GATOS El gato Pirracas estaba helado. El gato Pirracas vivía en el tejado. La gata Timotea con las patas se asea. La gata Timotea vivía en la azotea. "Bájate conmigo, gato". "Salta gato, no seas pato". "Tengo comida de lata", le dijo la gata. La…

  • VELETA Y CIGÜEÑA

    ORILLAS DEL DUERO Se ha asomado una cigüeña a lo alto del campanario. Girando en torno a la torre y al caserón solitario, ya las golondrinas chillan. Pasaron del blanco invierno, de nevascas y ventiscas los crudos soplos de infierno. Es una tibia…


  • FELIZ NOCHEVIEJA!!!

    LAS DOCE UVAS Son las doce de la noche. ¿Es el Fin de Año? ¡Ah, sí! Pues comeré Doce Uvas que es forma de compartir. Primera Uva... La Paz Segunda... ¡No pido más! Las otras once que quedan... ¡Igual! ¡Igual! Más ¡Igual! No puede faltar El Agua. No…

  • ESCARAMUJO

    ELEGÍA DEL SILENCIO [....] El aire del invierno hace tu azul pedazos, y troncha tus florestas el lamentar callado de alguna fuente fría. Donde posas tus manos, la espina de la risa o el caluroso hachazo de la pasión encuentras. Si te vas a los…

  • UN MAR DE NUBES

    MEDITERRÁNEO Mi cinturón aprieta tu cintura, y tu sonrisa, mi corazón. Sobrevolamos las islas indecibles y a nuestro paso las nubes se disipan. ¿Cómo regresar al beso la armonía sin que la respiración se entrecorte? ¿Cómo planear la noche compartid…


  • MAR EGEO

    LA BALADA DEL AGUA DEL MAR El mar sonríe a lo lejos. Dientes de espuma, labios de cielo. ¿Qué vendes, oh joven turbia con los senos al aire? Vendo, señor, el agua de los mares. ¿Qué llevas, oh negro joven, mezclado con tu sangre? Llevo, señor, e…

  • PAPAVER

    NOVIA DEL CAMPO, AMAPOLA Novia del campo, amapola que estás abierta en el trigo; amapolita, amapola ¿te quieres casar conmigo? Te daré toda mi alma, tendrás agua y tendrás pan. Te daré toda mi alma, toda mi alma de galán. Tendrás una casa pobre, yo te…

  • LA ROSA

    A UNA ROSA Ayer naciste, y morirás mañana. Para tan breve ser, ¿quién te dio vida? ¿Para vivir tan poco estás lucida? Y, ¿para no ser nada estás lozana? Si te engañó su hermosura vana, bien presto la verás desvanecida, porque en tu hermosura está esco…


  • AL CAER LA TARDE

    CERCA DEL AGUA TE QUIERO LLEVAR... Cerca del agua te quiero llevar porque tu arrullo trascienda del mar. Cerca del agua te quiero tener porque te aliente su vívido ser. Cerca del agua te quiero sentir porque la espuma te enseñe a reír. Cerca del…

  • UNA NOCHE OSCURA

    A LA NOCHE Noche fabricadora de embelecos, loca, imaginativa, quimerista, que muestras al que en ti su bien conquista, los montes llanos y los mares secos; habitadora de celebros huecos, mecánica, filósofa, alquimista, encubridora vil, lince sin vista…

  • EL CIELO EN UN CHARCO

    EL ESPEJO DE AGUA Mi espejo, corriente por las noches, Se hace arroyo y se aleja de mi cuarto. Mi espejo, más profundo que el orbe Donde todos los cisnes se ahogaron. Es un estanque verde en la muralla Y en medio duerme tu desnudez anclada. Sobre s…


  • LA FUENTE DEL FOLCLORE

    DICE LA FUENTE No se callaba la fuente, no se callaba… Reía, saltaba, charlaba… Y nadie sabía lo que decía. Clara, alegre, polifónica, columnilla salomónica perforaba el silencio del Poniente y, gárrula, se empinaba para ver el sol muriente.…

  • AMANECER EN EL PIREO

    EL PIREO Una de las puertas a Grecia es, sin dudas, el Puerto de El Pireo. Entrada y salida constante de cruceros internacionales y barcos locales que unen el territorio continental heleno con sus islas. El Pireo se ubica a 15 km de Atenas, a orillas d…

  • LA DESPEDIDA DEL DÍA

    NOCHE DEL AMOR INSOMNE Noche arriba los dos con luna llena, yo me puse a llorar y tú reías. Tu desdén era un dios, las quejas mías momentos y palomas en cadena. Noche abajo los dos. Cristal de pena, llorabas tú por hondas lejanías. Mi dolor er…


197 items in total